POLÍTICA PROVINCIAL

Desde la delegación de Ushuaia va a “establecer vínculos con el gobierno nacional”

12.12.2019

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, efectuó un balance por Radio Nacional Ushuaia de su función dentro del gabinete de Walter Vuoto, y dijo que “han sido cuatro años de mucho trabajo”.
 

Río Grande.- El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, efectuó un balance por Radio Nacional Ushuaia de su función dentro del gabinete de Walter Vuoto, y dijo que “han sido cuatro años de mucho trabajo. Los dos primeros años fueron muy complicados, porque teníamos que hacerle frente a una situación difícil en lo económico por el estado de cuentas de la municipalidad, y el municipio estuvo solo durante dos años. Se sabe el nivel de conflicto que planteó hacia la municipalidad el gobierno nacional y el distanciamiento que se produjo con el gobierno de Rosana Bertone. Convocamos a la unidad, que se consiguió para las elecciones de este año, y lamentablemente no alcanzó para que fuera reelecta Rosana Bertone”.
“El peronismo triunfó en Río Grande después de mucho tiempo y el intendente Vuoto hizo una elección histórica, con más de 55% de los votos. Daniel Harrington trajo sangre nueva a la ciudad de Tolhuin y eso también tuvo que ver con esta idea de unidad que se empezó a gestar a nivel nacional este año”, destacó.
“En lo personal ya le he transmitido al intendente Vuoto mi intención de acompañarlo en un mandato y después él entendió que había que hacer un cambio, como en toda segunda gestión, y requiere de otras personas con otras capacidades a quienes estuvimos en la primera parte. Yo me voy a hacer cargo de la delegación de Ushuaia en Buenos Aires, para darle más fuerza y aprovechar estos nuevos vientos que hay en la Argentina, para establecer vínculos con el gobierno nacional en una zona más próxima, sin que necesariamente tengan que viajar funcionarios de la provincia. Esto, más allá de las relaciones que tiene el propio intendente”, señaló.
Adelantó que “se va a avanzar en una relación política más firme con el gobierno nacional, por otro lado es nuestra intención incentivar desde la Casa de Ushuaia el área de turismo. Esto está conversado con el Secretario, con las Cámaras, con el Bureau, que van a acompañar este proceso. Tenemos un lindo proyecto y, cuando empiece a ejecutarse, va a ser dado a conocer porque va a ser la cara de la ciudad en Buenos Aires. Todos sabemos la importancia que tiene Buenos Aires para poder establecer vínculos no sólo con el gobierno nacional sino con otras provincias, e incluso con el exterior a través de la Cancillería”, planteó.
“Pensamos hacer mucha fuerza para que Ushuaia adquiera cada vez más un perfil de destino conocido. A veces pensamos que todo el mundo sabe dónde está Ushuaia y no es tan así. Es necesario promover el turismo, que para nuestra ciudad es una fuente de recursos invalorable. De hecho, en esta mala situación económica, no se llegó al nivel de desocupación o de una mala situación social por el turismo, que ha estado sostenido. Hay que acompañar a los privados, y trabajar en una idea común. Queremos que Ushuaia sea una ciudad para ser vivida por los ushuaienses en forma plena, y por eso esta serie de trabajos públicos que se están haciendo en distintas partes de la ciudad; pero también es necesario que sea atractiva para los miles que quieran incorporarse en la temporada, que cada vez es más larga”, celebró.
“Hay que hablar con las embajadas de distintos países y ya lo ha estado haciendo el intendente Vuoto, con la embajada de Francia, de China, e iremos a visitar a otras. En este marco pueden surgir algunas oportunidades de financiación para algún tipo de obra que la ciudad requiera”, confió.
“La idea es que la delegación sea un lugar donde la gente pueda ingresar, ver a Ushuaia en pantalla, en las paredes. Hay un gran espacio que queremos aprovechar como corresponde. Es una casa antigua y hasta ahora no le hemos podido dar todo el impulso que necesitaba, a pesar de que se han hecho capacitaciones en el área de turismo en forma permanente, para operadores turísticos de distintos lugares. Hay un equipo en Buenos Aires que ha ido a provincias a llevar capacitaciones, ha viajado a Santiago de Chile en su momento. La casa está en un lugar de mucha circulación de turistas, en San Telmo, y eso nos va a facilitar una buena exposición pública de la ciudad, para que entre por otros ojos. Tenemos una expectativa muy grande y el intendente está deseoso de impulsar este proyecto. Siempre es bueno mostrar la mejor versión de nuestra ciudad y se ha logrado una mejora muy importante. La ciudad está limpia, ordenada, faltan muchas cosas pero es mucho lo proyectado para esta temporada. Si la economía de Argentina empieza a recuperarse, tenemos cuatro años por delante de mucho trabajo”, avizoró.
No olvidó la importancia del circuito patagónico. “Hay que profundizar el trabajo con la Patagonia, tanto con Puerto Madryn como con Calafate, para que se pueda hacer un circuito patagónico. Para eso hay que trabajar con Aerolíneas y conseguir mayor cantidad de vuelos. Son muchas las cosas por hacer y me entusiasma en lo personal”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE