INFORMACION GENERAL

Riquelme pone fin a 24 años de Macrismo en Boca

09.12.2019

La lista opositora que encabeza Jorge Amor Ameal y que lleva entre sus candidatos a Juan Román Riquelme se impone en las elecciones de Boca por algo más de 6 puntos (44,7 a 37,6 por ciento) con más de 13 mil votos escrutados, por delante del oficialismo que propone a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como postulantes. En tercer lugar, con casi un 18 por ciento se ubica la lista que llevaba como candidato a José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

El voto mayoritario de los socios de Boca podría desalojar hoy a Mauricio Macri de otro espacio de poder. El xeneize elige presidente: después de 24 años de gestión ininterrumpida del macrismo, el oficialismo (encabezado por Christian Gribaudo) pone a prueba su capacidad para seguir conduciendo el club este domingo, en las elecciones que determinan quién se erige como sucesor de Daniel Angelici, que comandó el club durante los últimos 8 años.

El principal protagonista en esta historia es Juan Román Riquelme, ídolo del club, que se decidió a ser parte de la lista de Jorge Ameal como vicepresidente 2°. Su presencia marcó el pulso de las semanas previas.

Las fórmulas son tres. Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi (Agrupación La mitad + vos), Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini (Agrupación Juntos por Boca), y José Beraldi y Rodolfo Ferrari (frente “Unidos para volver a ganar”).

En un lento recuento de votos se viene imponiendo la lista encabezada por Ameal. Más de 38 mil socios (cifra récord) de los 87.000 habilitados se acercaron al club para elegir a las nuevas autoridades por el período que se extenderá hasta diciembre de 2023. A las nueve de la mañana se inauguró la elección que tuvo en la previa la confrontación entre el oficialismo y la oposición, con la intervención del ídolo Juan Román Riquelme.

A las 18 cerró la votación y, en los minutos posteriores, solo pudieron ingresar a los cuartos oscuros aquellos que se encontraban dentro del club. Una vez que pasaron todos los socios, se sellaron las urnas y las autoridades de mesa las trasladaron hacia el espacio designado para el conteo.

Fuente: INFOBAIRES24

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE