POLÍTICA PROVINCIAL

Goteo y ejido urbano a comisión

01.12.2019

En el marco de la sesión ordinaria de hoy tomarán estado parlamentario, y serán girados a comisión, el proyecto de ley de goteo diario de recursos a Municipios, Justicia y Legislatura y el de ampliación del ejido urbano de Ushuaia. Además se aprobarán 12 proyectos de ley, entre ellos el de expropiación de tierras en las Margen Sur de Río Grande.

En una de las ya habituales maratónicas sesiones de fin de año, la Legislatura abordará en la ordinaria de hoy un extenso orden del día integrado por 126 asuntos, de los cuales 13 son proyectos de ley.

La mayoría de estos ingresan para su tratamiento con dictamen de comisión, en tanto que solamente dos no cuentan con ese visto bueno previo; el de expropiación de tierras en la Margen Sur de Río Grande y el de modificación de la ley provincial de Protección de Tránsito y Seguridad Vial.
Los Legisladores también deberán resolver la aceptación de la renuncia al cargo presentada por la Gobernadora Bertone.
Además tomarán estado parlamentario, para su giro a comisión, dos proyectos presentados por el bloque oficialista. Uno propone que el ejido urbano de Ushuaia delimite al Sur con la costa del Canal Beagle incluyendo las Islas Bridges dentro del ejido, al Oeste por el Parque Nacional Tierra del Fuego, al Norte por la margen Sur del lago Fagnano o Kami y al Este por una línea poligonal que corre por las Sierras Lucas Bridges y Sorondo entre la costa del Lago Fagnano o Kami y la costa del Canal Beagle”, en tanto que el otro impulsa el mecanismo de trasferencia diario de recursos a los Municipios, Poder Legislativo y Judicial. Esta iniciativa determina los porcentajes a distribuir entre la provincia y los Municipios por coparticipación federal, de tributos locales y de regalías y cánones, como así también el porcentaje que sobre cada uno de esos conceptos corresponde ser percibidos por cada municipio.
En cuanto a los proyectos de ley que llegan con dictamen de comisión se aprobarán la modificación al Régimen de Salud Sexual Reproductiva; la ley de provisión gratuita de suplementos de ácido fólico a personas gestantes en edad de procrear, la de difusión de la inconveniencia de la “automedicación” en la salud de las personas; la creación del “Programa de Información, Difusión y Promoción de la Maniobra de Heimlich”; la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27.499, “Ley Micaela”, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado; la adhesión la Ley Nacional 26.370, que establece la reglas a cumplir por el personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia en eventos públicos; la nueva ley de becas y prestamos académicos; la derogación de los artículos de la ley 478 que habilitan la transformación del BTF en  Sociedad Anónima; la adhesión a los artículos 67 a 69 de la Ley Nacional de presupuesto 2019, y el que establece que las obras efectuadas con recursos del Fideicomiso Austral, quedarán incorporadas al patrimonio de los estados municipales.

Fuente: Diario Fin del Mundo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Goteo y ejido urbano a comisión

01.12.2019

En el marco de la sesión ordinaria de hoy tomarán estado parlamentario, y serán girados a comisión, el proyecto de ley de goteo diario de recursos a Municipios, Justicia y Legislatura y el de ampliación del ejido urbano de Ushuaia. Además se aprobarán 12 proyectos de ley, entre ellos el de expropiación de tierras en las Margen Sur de Río Grande.