POLÍTICA PROVINCIAL

La Justicia electoral provincial proclamó a electos de las últimas elecciones

29.11.2019

En el salón Conrado Withauss de la sede del Poder Judicial provincial, se llevó a cabo la ceremonia de proclamación y entrega de certificados a las autoridades electas provinciales y municipales.

 

El acto fue presidido por el juez electoral Dr. Isidoro Aramburu, acompañado por el resto de los integrantes de las Juntas electorales provincial y municipales.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando y la vicegobernadora electa legisladora Mónica Urquiza, participaron de la ceremonia. Ausente estuvo el gobernador electo, Gustavo Melella.

Los intendentes electos Daniel Harrington, Martín Pérez y Walter Vuoto, junto a la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza.

Al inicio del acto, el Juez electoral calificó este momento como “muy especial para nuestra Provincia”, y agradeció a “todos aquellos que hemos contribuido humildemente con el proceso democrático en la Provincia”, donde resaltó la participación de “los trabajadores judiciales, autoridades de mesa, fuerzas de seguridad, defensa civil, los partidos políticos”, entre otros.

Luego del acto, la legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza (MPF), dijo que este acto “cierra todo lo que fue el proceso eleccionario”, aseguró.

La conformación del nuevo Concejo Deliberante de Río Grande.

La Parlamentaria dio un mensaje de esperanza, “vamos a trabajar para que los fueguinos tengamos realmente lo que nos merecemos, que de una vez por todas tengamos la capacidad de trabajar juntos por el bien de todos los fueguinos”.

Ante consultas de la prensa respecto a la emergencia previsional, afirmó que “estamos analizando los números que tenemos, porque el déficit en la caja previsional continúa y esto, de alguna manera, va a haber que cubrirlo. Nosotros siempre hemos dicho que los recursos extraordinarios que generó la Ley de emergencia, lamentablemente no fueron para fortalecer el sistema”, concluyó la legisladora Mónica Urquiza.

De la ceremonia participaron, también, los legisladores Ricardo Furlan y Myriam Martínez (FPV – PJ); Damián Löffler, Cristina Boyadjian y Pablo Villegas (MPF); Legisladores electos de las distintas fuerzas políticas que asumirán en diciembre próximo; autoridades judiciales; autoridades en funciones y electas de las tres ciudades de la Provincia, como los intendentes electos Martín Pérez, Walter Vuoto y Daniel Harrington.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Goteo y ejido urbano a comisión

01.12.2019

En el marco de la sesión ordinaria de hoy tomarán estado parlamentario, y serán girados a comisión, el proyecto de ley de goteo diario de recursos a Municipios, Justicia y Legislatura y el de ampliación del ejido urbano de Ushuaia. Además se aprobarán 12 proyectos de ley, entre ellos el de expropiación de tierras en las Margen Sur de Río Grande.