POLÍTICA PROVINCIAL

¿Cómo quedará conformada la línea de sucesión presidencial a partir del 10 de diciembre?

27.11.2019

En caso de que el presidente electo no pudiese asumir o debiera dejar el cargo antes de finalizar su mandato, quedó definida la línea de sucesión. Conocé todos los detalles en la nota.

A pocos días de que Alberto Fernández asuma como Presidente, la línea sucesoria de la Argentina ya está completa.

 

En el caso de que el presidente electo no pudiera asumir en forma temporaria o permanente el cargo para el que fue elegido o que durante el ejercicio de su mandato dejara el cargo por dimisión o defunción, la vicepresidenta electa Cristina Kirchner debería tomar las riendas del Poder Ejecutivo.

 

El siguiente lugar en la línea sucesoria es para quien ocupe la presidencia provisional del Senado, silla que ocupará Claudia Ledesma Abdala, esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Luego viene el presidente de la Cámara de Diputados, lugar que a partir del 10 de diciembre ocupará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

El quinto y último en la línea es Carlos Rosenkrantz por ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE