Tarifa de gas: Gobierno postergó la suba y comenzará a regir en febrero

25.11.2019

Inicialmente el alza estaba pautada para enero pero la secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, la pasó para el segundo mes del 2020.El Gobierno volvió a postergar un aumento previsto en las tarifas de gas, el cual estaba previsto para enero próximo y a partir de una resolución emitida hoy se llevará a cabo en febrero.

La resolución 751/2019 de la Secretaría publicada en el Boletín Oficial, de esa manera, volvió a diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas previsto originalmente para el primero de octubre pasado, para el primero de febrero de 2020.

  

En la resolución, se indica que el criterio a utilizarse es el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019.
  

Al justificar la medida, se indica que resulta "oportuno extender el diferimiento del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto en el artículo 1° de la resolución 521/2019 al 1° de febrero de 2020".

Lopetegui adelantó días atrás que al aumento de las tarifas energéticas quedaría a cargo del próximo gobierno, que empieza el 10 de diciembre con la asunción de Alberto Fernández. En un balance de gestión ante la prensa el secretario de Energía explicó que una de las prioridades de la nueva gestión será la de abordar "la discusión de las tarifas del gas, del petróleo y combustibles".

 

En esa oportunidad adelantó además que no convocaría en diciembre a la audiencia pública para definir un nuevo ajuste en las tarifas del gas, que debería incluir el efecto de la inflación y la devaluación del último semestre.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.