POLÍTICA NACIONAL

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron para definir el gabinete

19.11.2019

Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa"Básicamente ya está", confirmó el presidente electo sobre los ministros de su futuro gobierno. Lo dijo al salir de la casa que la ex mandataria tiene en el barrio porteño de Recoleta.

El presidente electo y su compañera de fórmula, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, respectivamente, se reunieron este lunes para definir el gabinete y los bloques legislativos de la administración que asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo.

Fernández y la vicepresidenta electa se dieron cita en el departamento que la ex mandataria tiene en el barrio de Recoleta, en Uruguay y Juncal, para delinear el armado del próximo gobierno, confirmaron a Télam fuentes del Frente de Todos.

Alberto se retiró del departamento de CFK poco antes de las 22 y si bien a la prensa le dijo que no reunieron para hablar del Gabinete, sí confirmó que "básicamente" ya están definidos todos los nombres de los futuros ministros y funcionarios.

“Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía (por CFK) y aprovechamos para habla de todo, cosas personas y cómo vemos el país”, afirmó el presidente electo.

De esa reunión participó también el diputado Máximo Kirchner, referente de La Cámpora y sobre quien se auspicia un rol protagónico en la bancada del peronismo.

La cita, que sorprendió por tratarse de un día feriado, tuvo lugar después del regreso de CFK de Cuba, donde estuvo dos semanas para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo un tratamiento de salud.

En el intercambio entre ambos no sólo se abordaron los nombres para el próximo gabinete, que ya tienen "casi cerrado" -según indicaron a esta agencia fuentes del albertismo-, sino que además se delineó el esquema para los bloques legislativos del Frente de Todos.

Así, a la presidencia de Sergio Massa de la Cámara de Diputados podría sumarse la titularidad de Máximo Kirchner del interbloque que el peronismo conformaría en la Cámara baja.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Goteo y ejido urbano a comisión

01.12.2019

En el marco de la sesión ordinaria de hoy tomarán estado parlamentario, y serán girados a comisión, el proyecto de ley de goteo diario de recursos a Municipios, Justicia y Legislatura y el de ampliación del ejido urbano de Ushuaia. Además se aprobarán 12 proyectos de ley, entre ellos el de expropiación de tierras en las Margen Sur de Río Grande.