ARA SAN JUAN

Submarino ARA San Juan“Jamás debemos dejar de recordar a estos 44 argentinos

15.11.2019

Al cumplirse, 2 años del hundimiento del Submarino ARA San Juan, el Intendente y Gobernador electo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Prof. Gustavo Melella, recordó a los 44 tripulantes que, en un trágico episodio, perdieran la vida.

“Jamás debemos dejar de recordar a estos 44 argentinos, quienes cumpliendo su labor en el submarino ARA San Juan, un 15 de noviembre de 2017, sufrieran un incidente que les costó la vida, hecho que conmovió a todo un país y al mundo también”, inició detallando Melella, “comprendo que no hay condecoraciones que se les pueda brindar, ni palabras que uno pueda pronunciar que apacigüe el intenso dolor que esto ha causado en cada uno de los familiares de esos argentinos que ya no están entre nosotros, de lo que si estoy seguro es de que guardamos en nuestro corazón lo mejor de cada uno de ellos”.


Acto seguido cuestionó el hecho que “si el submarino hubiera recibido el mantenimiento y contemplado las medidas de seguridad correspondientes por parte del Gobierno nacional, tal vez hoy no estaríamos lamentando la pérdida de una mujer y de 43 hombres, quienes componían la dotación de esta nave”.


“Esto nos hace reflexionar que es hora que el Atlántico Sur recobre protagonismo para los argentinos en su conjunto y para el Gobierno Nacional en especial, las miradas de las grandes potencias se centran en esta parte de nuestra República y, ante ello, vemos con estupor que las políticas implementadas por nuestro país en nada ayudan para proteger nuestros recursos naturales ni nuestra soberanía, ya que a la vista está que nuestra flota de mar no recibió, como en este caso en particular, la debida atención y cuidado en su infraestructura, para que al menos pudiera garantizar una navegación segura en la custodia de nuestros mares”, reflexionó el Gobernador electo, mostrándose a su vez interesado “en conocer la situación de todos los otros elementos con que cuenta nuestro País, los cuales son necesarios e imprescindibles para que se pueda efectuar la debida defensa de nuestro territorio y sus habitantes”.


“Por nuestra parte, seguiremos rindiendo homenaje a quienes han ofrendado su vida en la custodia de nuestros mares y con ello de nuestra soberanía, a la vez que aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer que el Atlántico Sur sea una zona de paz, comprometiéndonos para que su uso sea sustentable, sosteniendo y protegiendo la soberanía que nos corresponde”, concluyó Melella.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”