POLÍTICA PROVINCIAL

Rubinos destacó que tendremos “un fiel representante del radicalismo en el Senado”

15.11.2019

“Yo tengo el despacho al lado y veo que permanentemente viene gente a plantear alguna cosa, así que, como parte del bloque del radicalismo en la Legislatura es realmente muy importante que uno de los integrantes llegue al Senado de la Nación”, manifestó Rubinos.

Río Grande.- El legislador del bloque UCR-Cambiemos aseguró que el senador electo Pablo Blanco será un defensor de los intereses de la provincia en la Cámara Alta y avizora un despacho lleno de gente, como vino ocurriendo en la Legislatura. También confió en que el intendente electo Daniel Harrington desempeñará una buena labor, con una mención especial a su lucha permanente por los intereses de Tolhuin mientras fue legislador. Respecto del Laboratorio del Fin del Mundo, expuso las contradicciones del director Carlos López con el texto del proyecto que se giró con tratamiento de urgencia. Esa calidad fue quitada y ahora “deberá sentarse con el gobierno electo”, dijo.
“Hoy aceptamos la renuncia de Pablo Blanco y de Daniel Harrington, Pablo va a asumir como senador en los próximos días y creo que vamos a tener un fiel representante del radicalismo en el Senado de la Nación, un defensor de Alfonsín, y también un representante que va a defender claramente los intereses de Tierra del Fuego”, dijo a este medio el legislador del bloque UCR-Cambiemos Oscar Rubinos, luego de finalizar la sesión especial en la que se aceptaron las renuncias de Pablo Blanco y del intendente electo Daniel Harrington.
“No tenemos ninguna duda de que Tierra del Fuego va a tener una persona que va a defender nuestros intereses. Él ha planteado en la sesión que no llegó solamente con los votos del radicalismo sino con los votos de toda la provincia, y que muchos partidos han confiado en que pueda representarnos, por lo cual va a haber una apertura a distintos sectores y la posibilidad de que muchos se acerquen al despacho de Pablo, como pasa en la Legislatura permanentemente”, garantizó.
“Yo tengo el despacho al lado y veo que permanentemente viene gente a plantear alguna cosa, así que, como parte del bloque del radicalismo en la Legislatura es realmente muy importante que uno de los integrantes llegue al Senado de la Nación”, manifestó.
“Por otro lado, hemos visto el trabajo de Daniel Harrington por Tolhuin en estos cuatro años. Nadie que haya participado en una comisión de la Legislatura puede ignorar lo que ha peleado Daniel permanentemente con cada uno de los ministros que nos visitaba, por las obras necesarias, por el presupuesto para Tolhuin, por lo cual también creo que va a hacer un trabajo muy importante en Tolhuin. Es un desafío que tenemos como provincia que Tolhuin termine de desarrollarse y aprovechar la potencialidad que tiene. Esperemos que lo pueda hacer”, deseó.

Laboratorio sin urgencia

Por otra parte, ayer se le quitó el trámite de urgencia al proyecto que plantea modificaciones a la ley de creación del Laboratorio del Fin del Mundo. “Estando a pocos días de dejar la Legislatura y que asuman otros legisladores, las decisiones que no se tomaron en cuatro años no corresponde tomarlas hoy”, sostuvo Rubinos.
“Más allá de que se puedan discutir estos temas, no corresponde hacer algo 15 días antes de irse, cuando lo podríamos haber hecho hace cuatro años, si era importante hacerlo. Con respecto al Laboratorio, decidimos que ingrese como asunto en la Legislatura. Federico Sciurano, con quien trabajo desde hace muchos años, va a ingresar a la banca y confío en que va a poder seguir tratando cualquiera de estos temas”, señaló.
“Por otro lado, tuvimos una reunión con el gerente y director del Laboratorio del Fin del Mundo, y no se podía aprobar esa ley. No podíamos aceptar que nos manden con tratamiento de urgencia un proyecto, calculando las fechas para que se apruebe sin que nosotros lo tratemos”, criticó.
“Cuando conversamos con el gerente, todos los puntos que tratamos no estaban en la ley presentada. Su intención supuestamente no era perpetuarse en el Directorio y tenía la renuncia a disposición el próximo gobernador, que es lo que corresponde, pero la ley habla de otra cosa y también se pretendía quitar el control del Tribunal de Cuentas”, remarcó.
Consultado sobre el pedido de la gobernadora de dar marcha atrás con el tratamiento de urgencia, barajó que “pudo haber pasado que se dieron cuenta de que no iba a salir y tuvieron que bajar un cambio, como tiene que ser. Hubo una elección y la gente eligió un gobernador, una Legislatura, y tenemos que ser respetuosos de eso. No podemos aprobar algo para perjudicar a quien va a gobernar la provincia los próximos cuatro años. Si el Laboratorio tiene que funcionar como nosotros queríamos cuando lo votamos, se tendrán que sentar sus representantes con el gobernador electo, y no buscar una ley con tratamiento de urgencia. Hoy le sacamos ese tratamiento de urgencia y este tema quedó resuelto”, afirmó.
Finalmente se refirió al reemplazante que ocupará la banca que deja Blanco. “La UCR tiene tres bancas y corresponde que estén ocupadas hasta el último día, así que antes del 10 de diciembre estará jurando Pablo Canga”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Goteo y ejido urbano a comisión

01.12.2019

En el marco de la sesión ordinaria de hoy tomarán estado parlamentario, y serán girados a comisión, el proyecto de ley de goteo diario de recursos a Municipios, Justicia y Legislatura y el de ampliación del ejido urbano de Ushuaia. Además se aprobarán 12 proyectos de ley, entre ellos el de expropiación de tierras en las Margen Sur de Río Grande.