POLÍTICA PROVINCIAL

Daniel Harrington, preparado para su nueva función “Me llevo una gran experiencia en lo personal y lo político”

15.11.2019

El legislador Daniel Harrington, intendente electo de Tolhuin, formalizó ayer su renuncia, que fue aceptada en la sesión especial de la Legislatura, para asumir su nuevo cargo a partir del 11 de diciembre.

Río Grande.- El legislador Daniel Harrington presentó ayer su renuncia para asumir el 11 de diciembre su nueva función como intendente electo de Tolhuin. Destacó la experiencia acumulada en su paso por la Legislatura y ya tomó contacto con los concejales para introducir modificaciones al proyecto de presupuesto 2020. Consideró “un despropósito” que solamente se destine un 3% para obra pública. Es uno de los cambios que prevé realizar, para embellecer la ciudad, fortalecer espacios públicos y garantizar mejor calidad de vida a los vecinos.
El legislador Daniel Harrington, intendente electo de Tolhuin, formalizó ayer su renuncia, que fue aceptada en la sesión especial de la Legislatura, para asumir su nuevo cargo a partir del 11 de diciembre.
En diálogo con este medio dijo que su balance “desde lo personal y desde lo político es positivo. Me llevo una gran experiencia que me ha aportado mucho desde lo personal y desde lo político. He conocido y he trabajado con grandes referentes políticos de mi espacio y de los otros espacios también, tanto del MPF como del radicalismo. Es un día emotivo por sobre todas las cosas”, definió de la jornada de ayer.
Se le preguntó si luego de haber votado la ampliación del ejido urbano de Tolhuin, imaginó que sería intendente: “Presentamos ese proyecto de ampliación del ejido en 2016, después fue declarado departamento. Todo eso implica una gran responsabilidad. En el momento que se votó la ampliación no tenía dimensión de lo que me iba a tocar asumir a partir del 11 de diciembre. Tolhuin tiene un gran ejido urbano, que incluye mucha tierra privada también, y va a haber que hacer una muy buena gestión del territorio”, planteó.
“Justamente ayer charlaba con los concejales para manifestarles que durante mi gestión quiero que se haga el ordenamiento territorial, porque el intendente de manera unilateral presentó un ordenamiento que no fue consensuado y con el que no estamos de acuerdo. Fui a manifestarles eso a los concejales, como también el tema relacionado con el presupuesto, porque más allá de que el intendente debe respetar los términos de la ley 236, se fijó un presupuesto del 3% para obra pública. Para un pueblo en constante crecimiento tener un presupuesto tan bajo en obra pública me parece un despropósito. Entiendo que es por la realidad económica del municipio, pero nosotros debemos priorizar la inversión en el embellecimiento de la ciudad, el fortalecimiento de los espacios públicos, y dotar a la gente de una buena calidad de vida a través de la obra pública”, manifestó.
Además adelantó que va a incorporar jóvenes profesionales de la localidad a su equipo. “Una de las cuestiones que quiero implementar es que los chicos de Tolhuin que se fueron a estudiar y ahora son profesionales, conformen mi equipo de trabajo, para que se sientan valorados en su esfuerzo, porque me parece que es momento de tomar las riendas y poder darle profesionalismo a una gestión”, dijo.
También hizo un reconocimiento a la trayectoria del senador electo Pablo Blanco. “Estoy contento por Pablo Blanco porque, más allá de que es un anhelo personal que tenía, me parece que nos va a representar muy bien. Es un fueguino de ley, como se dice, y tiene una gran responsabilidad por delante”, observó.
Finalmente se refirió a su relación con el intendente saliente Claudio Queno. “Estamos un poco distanciados y la transición no se dio en los términos que uno anhelaba. Son diferentes maneras de ver la política y de ver estos momentos. Tenemos la esperanza de que el ciudadano de Tolhuin sienta lo menos posible esta transición y que lleguemos al 11 de diciembre en buenos términos”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Goteo y ejido urbano a comisión

01.12.2019

En el marco de la sesión ordinaria de hoy tomarán estado parlamentario, y serán girados a comisión, el proyecto de ley de goteo diario de recursos a Municipios, Justicia y Legislatura y el de ampliación del ejido urbano de Ushuaia. Además se aprobarán 12 proyectos de ley, entre ellos el de expropiación de tierras en las Margen Sur de Río Grande.