Rubén Bahntje y Margarita Gallardo son los nuevos presidentes de los nuevos Institutos
02.01.2017
Se materializó la separación de los Institutos, con la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de designar a las nuevas autoridades por parte del Poder Ejecutivo. Ellos son: Rubén Bahntje como presidente de la Caja de Jubilaciones y Margarita Gallardo en la Obra Social. A estos se sumarán los representantes de los trabajadores, que resultaron electos el 30 de noviembre pasado.
USHUAIA.- Rubén Bahntje y Margarita Gallardo, fueron designados como nuevos presidentes de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego y de la Obra Social de Tierra del Fuego, respectivamente; nombramientos que fueron formalizados con la firma de los Decretos, por parte de la gobernadora Rosana Bertone, en la noche del último día hábil del año pasado.
Rubén Bahntje asumió con la actual gestión de Bertone, como presidente del IPAUSS y fue el encargado de llevar adelante lo establecido en las leyes provinciales 1070 y 1071, por las cuales fueron creados los nuevos institutos, que surgieron tras la disolución del megainstituto.
Por decisión de Bertone, en la vicepresidencia de la Caja de Jubilaciones fue designada la profesional actuaria María Sol Rodríguez y en el caso de la Obra Social, la vicepresidencia será desempeñada por Silvia Verónica Ramírez, abogada con una destacable trayectoria en el área de la salud.
La vicepresidencia de la Obra Social será ejercida en la ciudad de Río Grande por disposición de la gobernadora Bertone, teniendo por objetivo el fortalecimiento en la atención de los afiliados de esa ciudad y la agilización de los trámites que allí deban ser realizados.
Asumen hoy
Para hoy está previsto el acto por el cual la Gobernadora tomará juramento a las nuevas autoridades que fueron designadas en los organismos de la seguridad social. Las actividades en ambos Institutos estarán suspendidas hasta el martes, 3 de enero, cuando comenzará el funcionamiento a pleno, poniendo en práctica el reordenamiento que hubo que hace en lo administrativo y financiero.
De esta manera, culmina el proceso de división del IPAUSS en dos instituciones independientes, la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego y la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego. Esto permitirá planificar el funcionamiento de ambas áreas por separado y así mejorar la calidad de atención y el servicio a los afiliados.
La Gobernadora estableció los lineamientos de trabajo para ambas instituciones, donde priorizó la profesionalización del servicio brindado a los afiliados, el detallado control a fin de permitir un manejo transparente de los recursos y la agilización y eficiencia en los procesos requeridos para la prestación de los servicios.
Los trabajadores
Los representantes de los trabajadores, que fueron elegidos por los afiliados el pasado 30 de noviembre, también asumirán en el cargo del Directorio de los nuevos Institutos de la seguridad social.
En el caso de la Caja de Jubilaciones, por el sector activo asumirán Héctor López Auil, como titular y Mónica Díaz como suplente. Por los jubilados lo harán Gustavo Caicheo como titular y Azucena Gómez como suplente.
En la Obra Social, asumirán: por el sector activo Aníbal Torres como titular y Alicia Ponce como suplente y por los jubilados lo harán Elisa Dietrich, como titular y Sonia Salvador como suplente.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO