DOLAR

El súper cepo cambiario llega tarde

29.10.2019

Economistas dicen que el súper cepo cambiario llega tarde, tambien coinciden en que la deuda, la inflación y la escasez de dólares serán los problemas más graves que deberá enfrentar el próximo gobierno.

Buenos Aires.-Los más cercanos a Alberto Fernández confían en que podrá atacar todos los problemas a la vez.Economistas cuestionaron ayer por tardía la profundización del cepo cambiario dispuesto por el Banco Central y coincidieron en que la deuda, la inflación y la escasez de dólares serán los problemas más graves que deberá enfrentar el próximo gobierno.
 El economista Eduardo Hecker sostuvo que las medidas para frenar la caída de reservas "se aplicaron tardíamente y perdimos la oportunidad de proteger las reservas, porque si las hubiesen tomado la semana pasada tendríamos reservas más abultadas".
En declaraciones a NA, el economista asesor del presidente electo Alberto Fernández explicó que "si bien son medidas excepcionales, por el contexto en que nos encontramos, la verdad es que los bandazos que ha dado este gobierno en el último año y medio en política monetaria son inexplicables".
Opinó que el anterior límite de 10.000 dólares "se aplicó mal y después de reperfilar la deuda de corto plazo, y la verdad que fue una medida terrible que lo único que logró fue dañar a los fondos de inversión y romper la cadena de pago de las empresas, lo que demostró un desconocimiento de la grave situación".
Abram dijo que Macri "apostó a resolver la crisis que heredó con inversiones y entonces muchos argentinos pusieron sus ahorros en el mercado para favorecer el crecimiento que no llegó, y lo que hizo la gente es sacar sus sus ahorros del país desde hace un año".
"Si Fernández ahora promete lo mismo y que poniendo plata en el bolsillo de la gente, puede llevar a reactivar y generar empleo y que la gente traiga nuevamente sus ahorros, pero si la gente ahora no le cree como ya pasó, y no logra generar confianza de la recesión no salimos", señaló.
Por su parte, el analista financiero Christian Buteler opinó que "si tenés que hacer esa baja el día de las elecciones es porque fuiste un irresponsable total al poner 10.000 dólares sin cepo para intentar ganar las elecciones".
"Ahora claramente con el límite de 200 dólares se cierra la posibilidad de que haya atesoramiento, una medida que claramente sus votantes hubiesen entendido", añadió.
Buteler pronosticó que "en el futuro también se verán medidas similares contra el dólar blue, el MET o en el contado con liquidación, que son los dos sistemas libres de dólar libre que quedan".
En declaraciones a NA, añadió que "ahora lo que teníamos era claramente un cepo electoral pensando en las elecciones y no una decisión seria de política monetaria, del Banco Central".
Al referirse a los problemas que tendrá el próximo presidente Buteler, dijo que "serán la inflación galopante que terminará este año siendo superior al 50%, la falta de dólares y la deuda porque no se sabe si hay dólares suficientes en el Banco Central, para enfrentar esta situación que es extremadamente grave por el grado de dificultad que tenemos para solucionarlos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".