POLÍTICA PROVINCIAL

“El próximo domingo comienza una nueva etapa del país”

26.10.2019

El intendente electo Martín Pérez cifró expectativas en un amplio triunfo del Frente de Todos este domingo y afirmó que “comienza una nueva etapa en el país, una etapa de esperanza para el pueblo argentino.

Río Grande.- El intendente electo de Río Grande, diputado Martín Pérez, vaticinó un amplio triunfo del Frente de Todos y afirmó que comienza una nueva etapa para la Argentina. La ventaja va a ser “contundente” y se abre una puerta para el desarrollo de la provincia y los municipios, con la presidencia de Alberto Fernández, dijo. Pese a la diversidad de la conformación del espacio político, destacó que “todos sabemos que a través de la industria y del trabajo argentino vamos a salir delante de esta situación caótica y que necesitamos combatir este desastre general que generó el gobierno de Macri, subiendo los índices de pobreza a casi 40 puntos”. Sostuvo que el desarrollo interno es uno de los puntos centrales de esta nueva etapa.

El intendente electo Martín Pérez cifró expectativas en un amplio triunfo del Frente de Todos este domingo y afirmó que “comienza una nueva etapa en el país, una etapa de esperanza para el pueblo argentino. Estamos en un momento muy complejo del punto de vista económico y social, y la gran mayoría de los argentinos va a depositar un voto de confianza en Alberto y en Cristina, pensando en que pueden ser la solución a muchos de los problemas a los que nos ha llevado el gobierno nacional”, dijo por FM La Isla.
“El próximo domingo el Frente de Todos va a obtener una victoria contundente, no sólo a nivel nacional sino local. En nuestra provincia el triunfo va a ser contundente y todos estamos trabajando para eso. Necesitamos que ganen Alberto y Cristina porque son la garantía para poder empezar a pensar en una salida a este desastre al que nos ha llevado el gobierno de Macri”, expresó.
Con otro escenario nacional, planteó que “se nos abre una puerta para repensar en el desarrollo de nuestra provincia, de nuestras ciudades, y empezar a brindar las soluciones que la gente necesita para ponerse nuevamente de pie. Es el gran objetivo que anhelamos todos. Sabemos cómo piensa Cristina y cómo llevó adelante la gestión del país en los ocho años que le tocó gobernar, y Alberto Fernández ha sido muy claro al momento de plantearle a los argentinos que salir adelante significa volver a crecer internamente. Para eso necesitamos fortalecer nuestro mercado interno y generar políticas que promuevan el consumo, el desarrollo del país, el fortalecimiento de nuestra industria, y volver a poner de pie a nuestras pequeñas y medianas empresas”.

La grieta “inventada”

El diputado diferenció el proyecto político que ha reunido distintas líneas del justicialismo del gobierno actual. “La diferencia radica en que nosotros estamos convencidos de que la economía se motoriza desde el mercado interno, y para la actual gestión simplemente es un discurso de campaña en los momentos en que necesitan recurrir a los sectores sociales adversos al gobierno, porque han sido los más perjudicados por las políticas que se aplicaron”, señaló.
“No olvidemos que cuando Macri era candidato habló de eliminar el impuesto a las Ganancias y luego lo aumentó; habló de disminuir los impuestos a los sectores de la producción y además de aumentarlos abrió las importaciones. Es un relato más que remanido. Alberto y Cristina plantean un desarrollo de la argentina a través del fortalecimiento del mercado interno y ese es el futuro del país. Ahí tenemos que enfocarnos para salir adelante y empezar a crecer nuevamente. El desafío es empezar a consolidar provincias que no dependan de lo que pasa a nivel nacional o de los recursos que se envían desde nación. Tenemos un nuevo paradigma y una nueva matriz federal para definir en la Argentina. Alberto ha sido muy claro al trasladar el gabinete nacional y conformar capitales alternativas en el país, entre ellas Río Grande. Esto nos va a servir mucho y también el desarrollo pasa por generar políticas económicas para crecer más allá de los vaivenes de la política nacional. Tierra del Fuego ha sido una provincia muy atada a los vaivenes económicos nacionales. Cuando caemos en crisis, es la primera provincia en caer rápidamente y después le cuesta volver a levantarse. Esto viene pasando en los últimos 40 años de promoción industrial y es un momento para sostener y fortalecer el régimen, pero también empezar a pensar en nuevos desarrollos productivos que nos permitan tener cierta autonomía de los vaivenes nacionales”, manifestó.
“Ahí los municipios juegan un rol muy importante y tenemos que formar a nuestros jóvenes con una nueva mirada, con nuevo conocimiento, porque el mundo económico y el mercado han cambiado. Yo no quiero un país donde los pibes tengan que salir a repartir pizza en una bicicleta porque es la única alternativa para subsistir. Quiero que pueda estudiar el que quiera hacerlo, que pueda desarrollarse y conseguir un trabajo acorde a sus estudios, que la universidad siga siendo gratuita. Por eso estamos tan esperanzados en lo que pase el domingo, porque implica de alguna manera cuidar lo que tanto nos ha costado a los argentinos y que este gobierno vino a destruir en el menor tiempo posible”, subrayó.
Para Martín Pérez el gobierno nacional ha inventado la grieta, a fin de sacar ventaja para su política de enriquecimiento para unos pocos. Y aseguró que el compromiso del justicialismo es “volver mejores”, en función de la ampliación del espacio. “Cristina ha sido la dirigente más generosa de las últimas décadas en la política argentina y fue la primera en decidir correrse a un costado para generar la unidad nacional. Es un gesto que tal vez pasa desapercibido pero no conozco un caso donde una persona que podría haber sido nuevamente presidenta decida dar un paso al costado para conformar un espacio mucho más amplio y diverso. Ningún integrante del Frente de Todos quiere que la Argentina se siga endeudando de la manera en que la endeudó este gobierno. Es un punto central que nos marca el camino hacia adelante. Todos los dirigentes del Frente de Todos sabemos que a través de la industria y del trabajo argentino vamos a salir delante de esta situación caótica. Todos sabemos que necesitamos combatir este desastre general que generó el gobierno, subiendo los índices de pobreza a casi 40 puntos. Son puntos centrales de esta nueva etapa que viene del país, y son compartidos por los peronistas más vinculados al kirchnerismo y por otros que vienen de otra corriente, que nos suman y promueven un espacio bien amplio, que es cada vez más sólido”, destacó.
“Estos últimos cuatro años han sido contundentes para que el pueblo en su conjunto pueda comprender el daño y las consecuencias que genera la aplicación de políticas de ajuste neoliberal como las que se llevaron adelante. La famosa grieta fue un gran invento de la derecha neoliberal y permitió la aplicación de estas políticas de empobrecimiento del pueblo, de destrucción de la industria y de enriquecimiento de los sectores más poderosos del país. De esto tenemos que aprender y a este lugar no tenemos que volver”, instó.
En este marco consideró que “nuestros legisladores nacionales van a tener una tarea muy importante, y por eso le pido a los vecinos de nuestra ciudad que acompañen a nuestros candidatos del Frente de Todos, porque junto con ellos vamos a poder llevar adelante las políticas que necesitamos en nuestra ciudad, para volver a poner de pie a Río Grande. Además van a ser quienes van a acompañar a Alberto y a Cristina en este camino de reconstrucción del país”.
“El domingo es una jornada de mucha esperanza y a la gente en la calle se la ve con ganas de salir de este desastre”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".