GREMIALES PROVINCIAL

Mirgor sin la contemplación de la crisis social despidió a un turno completo que contempla a 189 trabajadores

25.10.2019

La empresa Mirgor, en una carta dirigida al Cuerpo de Delegados y la Comisión Directiva de la UOM Río Grande y sin la contemplación de la crisis social  informó la decisión de despedir a un turno completo que contempla a 189 trabajadores la firma el Director de Recursos Humanos.

Río Grande -Es por una medida de fuerza que se realizó reclamando el pago de un paliativo. Con una duda medida la empresa Mirgor respondió a un paro de actividades realizado por los trabajadores del sector autopartes en el día de ayer, con el cual reclamaban el pago de algún tipo de paliativo o premio. La drástica decisión la comunica Miguel González, Director de Recursos Humanos, asegurando que así se responde a “ilegales e irrazonables medidas de fuerza” de los trabajadores.


Dice el representante de la empresa que la medida los pone “en situación de irremediable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la Compañía por mantenerse viva (sic) en el mercado”.
Luego comunica el despido del turno mañana “sin perjuicio de aquello que corresponda en adelante y en relación a la gravísima situación”, aclara además la misiva. Vale aclarar que se trata de un total de 189 trabajadores.
Cabe remarcar que los empleados realizaron el martes por la mañana un paro total de actividades reclamando una bonificación para fin de año, lo que la empresa habría considerado "irrazonable".
Los despidos se concretan en un momento en el que la producción y las ventas de las empresas del sector están en baja.
En agosto, Mirgor, que fabrica aire acondicionados para autos y teléfonos celulares, adquirió el 100% del paquete accionario de Famar Fueguina.
Según los compradores, la operación fue parte de una "estrategia de la compañía en expandir sus negocios automotrices". Famar posee un desarrollo tecnológico para acompañar la evolución de la industria automotriz con incorporación de electrónica y mayor conectividad.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".