POLÍTICA PROVINCIAL

Melella dijo que le “llamó la atención” las declaraciones de Nogar sobre la tarifaria

31.12.2016

El intendente de Río Grande señaló hoy que le “llamó la atención” que el concejal Alejandro Nogar confirme que el proyecto de tarifaria que propuso el Municipio no se tratará en 2017.

“No es el momento de tocar ningún impuesto, y si bien no es un ‘tarifazo’ como se quiso instalar en la opinión pública, ni siquiera un 5% de aumento hoy parece apropiado con la situación económica que atravesamos”, había dicho Nogar si bien no descartó que se analizará la propuesta para ver su posible aprobación en 2018.

El intendente recordó que “el concejal Nogar acaba de aprobar en la última sesión algunos elementos que estaban dentro de la tributaria, que no eran aumentos, eran rebajas para los vecinos. No pagar derechos de construcción es una rebaja para los vecinos”.

Y remarcó respecto al proyecto que “se tienen que aprobar cuestiones como gente que ha construido fuera de reglamento y que el Concejo Deliberante les dio excepciones, que son grandes edificios en nuestra ciudad que no respetaron las cocheras, los metros de construcción, y las obras que tenían que hacer”.

En este sentido detalló que “a esos se les van a cobrar una multa importante, porque han conseguido una excepción no sé de qué manera en el Concejo Deliberante, se han aprovechado y están por fuera del código. Esos van a pagar bastante porque hoy de alguna manera especulan y tienen ingresos en base a no haber respetado el código urbano de la ciudad”.

De esta manera aseguró que por otro lado “cuando un vecino que hace una habitación chiquita tiene que pagar, ellos no lo han hecho” y adelantó que el listado con los nombres de aquellos que no cumplen será publicado en enero.

Entre las irregularidades mencionó que “hay algunos que habilitan como comercio y luego alquilan departamentos, el reglamento es distinto y han obtenido excepciones del Concejo Deliberante anterior. No sé si los concejales trabajaron para los empresarios pero los han beneficiado”.

Por último reiteró que “me extrañan las declaraciones de Nogar, ninguno de los concejales nos dice que hay un impuestazo, y apuesto que la mayoría ni siquiera ha leído la nueva tributaria que presentamos, por eso me extraña”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?