ELECCIONES 2019

Debate presidencial: las propuestas sobre Empleo, Producción e Infraestructura

21.10.2019

El segundo tema del debate desarrollado en la Facultad de Derecho se basó en la economía. Repasá las propuestas de los seis candidatos en la nota.

El segundo tema del debate desarrollado en la Facultad de Derecho se basó en la economía: los candidatos se expresaron sobre Empleo, Producción e Infraestructura.

El candidato presindencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, manifestó su preocupación por los riesgos de excesos de las fuerzas de seguridad, aunque al mismo tiempo prometió que, en caso de ganar en las elecciones del domingo próximo, promoverá el "reconocimiento de la sociedad" a las fuerzas de seguridad cuando éstas cumplan sus tareas de acuerdo a la ley.

 

El economista José Luis Espert calificó a la corporación sindical como una “cofradía feudal”. Además, pidió eliminar la indemnización por despido y crear un subsidio por desempleo. “Los impuestos al trabajo son los más altos del mundo. Así es difícil que haya trabajadores en blanco”, añadió.

 

Noticias relacionadas

Segundo debate presidencial: candidatos desarrollaron sus propuestas sobre Seguridad, Empleo, Calidad Institucional y Desarrollo Social.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que el mandatario Mauricio Macri "uberizó la economía", en referencia al modelo de transporte informal, a través de un "sistema por el cual el empleador se quita obligaciones y el que trabaja pierda derechos".

 

 

"El trabajo en blanco es la mejor garantía de paz social. La economía no para de caer. En los tiempo de Macri se cerraron 43 pymes por día. Proponemos que las pymes dejen de pagar tarifas dolarizadas, que solo benefician a los amigos del Presidente", dijo el ex jefe de Gabinete.

 

El presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección admitió que "creamos un millón de empleos, aunque muchos de ellos informales" pero "vamos a seguir trabajando en las mesas de productividad, como Vaca Muerta", para generar puestos laborales en blanco.

 

Por último, el candidatos del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, aseguró que "los pronósticos de la crisis, lo dicen todos, va a empeorar. El Frente Izquierda propone reducir la jornada laboral y repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.