JUDICIAL Y POLICIALES

Citaron a Aranguren y a Laura Alonso a indagatoria

18.10.2019

La Justicia hizo lugar a una denuncia presentada por el kirchnerismo. Ambos son investigados por negociaciones incompatibles y posible encubrimiento.

El juez Luis Rodríguez citó a prestar declaración indagatoria al exministro de Energía y Minería Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Ambos están siendo investigados por negociaciones incompatibles y presunto encubrimiento en la función pública.

Por lo pronto, que se presenten ante la Justicia el próximo 20 y 21 de noviembre próximos en el marco de la denuncia realizada por el diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade en 2016.

Vale mencionar que Rodríguez investiga si el ahora exfuncionario incurrió en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

En ese contexto, el juez investiga la relación con las decisiones adoptadas durante su gestión en Energía tendientes a beneficiar a la empresa Shell en operaciones de compra de gas a Chile. En caso de comprobarse, ello supondría para él un beneficio económico al continuar siendo accionista del Grupo Royal Dutch Shell PLC.

Fuente: AMBITO FINANCIERO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).