GREMIALES PROVINCIAL

Carta de intención entre el SATSAID y el Gobierno electo de Tierra del Fuego

09.10.2019

El Secretario General del SATSAID Tierra del Fuego, Mauricio Bravo, y el  Gobernador electo de esa provincia, Gustavo Melella, firmaron una “carta de intención”, donde las partes se comprometen a abordar una agenda de temas  referidos a las condiciones laborales de los trabajadores de los canales públicos de televisión de Tierra del Fuego.

“El sindicato manifiesta que esto de ninguna manera implica renunciar a las acciones judiciales pendientes con el Estado provincial o futuras que puedan suscitarse a raíz de la situación vigente”, destaca la carta de intención.

La carta de intención se firmó hace unas semanas atrás en el Municipio de Río Grande, y allí se expresa que “las partes se comprometen a desarrollar las acciones que sean necesarias para la mejora del servicio que se brinda desde las emisoras, teniendo en cuenta el avance de las nuevas tecnologías y su impacto en la producción audiovisual y contenidos de los canales, respetando siempre lo estipulado en base al Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad.

Sobre los temas específicos, la carta de intención detalla: indumentaria y elementos de seguridad laboral, información del estado financiero y del personal de los canales, recategorizaciones, aplicación de las escalas salariales vigentes, misiones y funciones, imagen y estética de los canales, recursos técnicos, etcétera.

También se establece que las partes acuerdan mantener una mesa de diálogo permanente, cuya periodicidad será fijada por acuerdo con las partes involucradas.

Finalmente se aclara que, “el sindicato manifiesta que esto de ninguna manera implica renunciar a las acciones judiciales pendientes con el Estado provincial o futuras que puedan suscitarse a raíz de la situación vigente”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Acto de la Lealtad en club Sportivo “Forja nos cobijó a todos los compañeros que fuimos abandonados por la conducion provincial.

19.10.2019

Con duras críticas a la conducción del oficialismo partidario de Rosana Bertone, el peronismo con Memoria realizó en el club Sportivo el acto que se conmemora la lealtad,  las consignas fueron la Unidad  y recuperacion del partido justicialista a la militancia recordaron los oradores que vence el mandato en abril de estas autoridades.