Carta de intención entre el SATSAID y el Gobierno electo de Tierra del Fuego
09.10.2019
El Secretario General del SATSAID Tierra del Fuego, Mauricio Bravo, y el Gobernador electo de esa provincia, Gustavo Melella, firmaron una “carta de intención”, donde las partes se comprometen a abordar una agenda de temas referidos a las condiciones laborales de los trabajadores de los canales públicos de televisión de Tierra del Fuego.
“El sindicato manifiesta que esto de ninguna manera implica renunciar a las acciones judiciales pendientes con el Estado provincial o futuras que puedan suscitarse a raíz de la situación vigente”, destaca la carta de intención.
La carta de intención se firmó hace unas semanas atrás en el Municipio de Río Grande, y allí se expresa que “las partes se comprometen a desarrollar las acciones que sean necesarias para la mejora del servicio que se brinda desde las emisoras, teniendo en cuenta el avance de las nuevas tecnologías y su impacto en la producción audiovisual y contenidos de los canales, respetando siempre lo estipulado en base al Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad.
Sobre los temas específicos, la carta de intención detalla: indumentaria y elementos de seguridad laboral, información del estado financiero y del personal de los canales, recategorizaciones, aplicación de las escalas salariales vigentes, misiones y funciones, imagen y estética de los canales, recursos técnicos, etcétera.
También se establece que las partes acuerdan mantener una mesa de diálogo permanente, cuya periodicidad será fijada por acuerdo con las partes involucradas.
Finalmente se aclara que, “el sindicato manifiesta que esto de ninguna manera implica renunciar a las acciones judiciales pendientes con el Estado provincial o futuras que puedan suscitarse a raíz de la situación vigente”.
Fuente: Provincia 23