POLÍTICA PROVINCIAL

Gustavo Melella celebró la unificacion de las Centrales Obreras Argentinas

04.10.2019

El intendente de Río Grande y gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Prof. Gustavo Melella, celebró el regreso de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) al seno de la Confederación General del Trabajo (CGT), tras la jornada histórica que este jueves protagonizó la conducción del movimiento obrero argentino.

 

Dijo Melella que “luego de las divisiones producidas en 1991, esta decisión de unificar en una sola organización el interés y el bien común de todos los trabajadores y trabajadoras del país representa un fortalecimiento de la unidad del movimiento obrero”.

Contraponiendo el contexto de crisis que viven numerosos sectores de nuestra sociedad, el gobernador electo afirmó que “en tiempos de políticas neoliberales que llevaron al desastre a los trabajadores, esta histórica unificación puede significar la base para un nuevo pacto social en Argentina”.

Sin dejar de mostrar su preocupación por los índices que reflejan los crecientes niveles de desocupación y pobreza en la Provincia, Gustavo Melella subrayó que “la unidad sindical y sobre todo la actitud de sobreponer la gravedad del momento que estamos viviendo a los intereses individuales, muestra la madurez y la conducta que la sociedad está reclamando de la dirigencia toda”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.