POLÍTICA PROVINCIAL

Elecciones 2019: “Alberto Fernández quiere los tres senadores y los tres diputados”, dijo Gustavo López

03.10.2019

El dirigente nacional Gustavo López, titular de FORJA, prevé arribar en los próximos días a la provincia para reforzar la campaña del frente “Vamos todos a vivir mejor”, y aseguró que “Alberto Fernández y Cristina Kirchner quieren que el tercer senador y el tercer diputado de Tierra del Fuego sea de nuestro frente electoral”, por lo cual el desafío es imponerse sobre Cambiemos, que obtuvo el segundo lugar en las PASO.

“Estamos trabajando en ese tema, para ver de qué manera le decimos a la población que tiene otra forma de votar a Alberto y a Cristina, una es con la boleta larga y otra con la boleta corta, acompañando a los candidatos del gobernador electo. Después hay una tercera lista, que es la de Cambiemos, y la gente tendrá que elegir si el tercer senador y el tercer diputado son de Macri, para seguir con el ajuste en el Congreso de la Nación, o pone a los senadores y diputados de dos frentes distintos, consagrando la misma idea política”, dijo por Radio Provincia.

 

Además fue crítico del pase de Gustavo Ventura a La Cámpora, en particular por haber asegurado que el candidato a presidente Alberto Fernández no tiene prevista una construcción política con Gustavo Melella. “Hay que ser muy infantil o desconocer la política totalmente y ser un gran ignorante de la política, para pensar eso. Yo puedo entender que alguien se haya cambiado de partido político, pero es falso lo que dice. Además Melella va a gobernar con Vuoto, con Martín Pérez y con Harrington; y Alberto Fernández va a gobernar con 13 gobernadores peronistas y con muchos otros gobernadores que no lo son pero apoyamos el mismo proyecto. A lo mejor intenta hacer daño, pero nosotros seguimos convencidos de lo que tenemos que hacer”, expresó.

 

“Hace cinco años que Melella es el referente de FORJA en Tierra del Fuego. Cuando Ventura era opositor a Cristina, nosotros estábamos con ella en la Casa de Gobierno y desde allí fundamos FORJA”, recordó, considerando “una zoncera” tal afirmación. “No sólo FORJA ha firmado el Frente de Todos como partido a nivel nacional, sino que ha militado y sigue militando por Alberto Fernández presidente de la nación. No puede ignorar que Melella siempre apoyó a Alberto, porque fue nuestro candidato a intendente de Ushuaia, y siempre fuimos parte del proyecto nacional y popular. Nadie tiene dudas de que estamos trabajando con Alberto Fernández, y no puedo desmentir a alguien que dice una idiotez”, fustigó.

 

“No entiendo qué quiso decir Ventura, o no entiende nada de política. Lamento que habiendo sido candidato y siendo afiliado nuestro, tenga una mala intención en este momento”, dijo, y atribuyó tanto las críticas como la salida de FORJA a no haber visto satisfechas sus expectativas de un nombramiento en un cargo de relevancia en el gobierno de Melella.

 

“Dijo que no es cuestión de cargos su alejamiento de Melella, pero la verdad es que acaba de cerrar un acuerdo con Walter Vuoto y va a ser funcionario de Vuoto. Está recorriendo las obras y evidentemente él, que fue competidor de Vuoto, ha hecho un acuerdo”, sentenció.

 

Mientras le asignó un rol secundario en el armado de Alberto Fernández, al señalar que Ventura está en el equipo que trabaja sobre “Aerolíneas Argentinas”, remarcó que como referente de FORJA en su caso acompañó a Cristina “como subsecretario General de la Presidencia los ocho años de su mandato, formamos Unidad Ciudadana, recorrí todo el país como Unidad Ciudadana desde FORJA, enfrentamos en 2017 a Bertone y a Cambiemos desde FORJA. Ganamos la elección a gobernador, firmamos la alianza como Frente de Todos, soy amigo personal de Alberto Fernández y Melella siempre dijo que su candidato es Alberto Fernández, durante la campaña y el día que ganamos la elección”.

 

“Yo entiendo que Ventura tenía expectativas que a lo mejor no fueron satisfechas. A lo mejor su inexperiencia política lo hizo poner nervioso y quería la definición de un cargo ya. Si una persona se va, tiene derecho a pasarse donde quiera. De hecho, Ventura en 2017 estaba con Massa y contra Cristina, después se sumó a FORJA y estuvo con Cristina y apoyó a Alberto Fernández. Ahora decide dar un paso al costado e irse a otra agrupación política y tiene todo el derecho del mundo. Pero nosotros tenemos una historia y la verdad no nos pasamos de bando cada vez que alguien nos tienta con un cargo”, concluyó.

Fuente: Sur 54

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".