DESASTRES NATURALES

Bola de fuego cae del cielo en la isla de Chiloe

27.09.2019

Las autoridades de la Región de Los Lagos investigan la caída de un objeto luminoso -brillante y rojo- en los cielos de la isla de Chiloé durante este miércoles y que diversos habitantes de la zona adjudican a un meteorito.

 

En redes sociales -donde se han difundido imágenes del hecho - se especula sobre un supuesto bólido, cuestión que no ha sido confirmado oficialmente.

El objeto luminoso, que dejó preocupados a los habitantes de Chiloé, también fue visto en otras comunas de Los Lagos, como Osorno, Palena, Llanquihue e, incluso, en la Región de Los Ríos.

En conversación con Cooperativa en Ruta, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés, detalló que junto al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se encuentran coordinando las pesquisas para determinar lo que pasó.

El jefe regional del organismo, dependiente del Ministerio del Interior, detalló que hasta el momento no se ha confirmado si efectivamente se trató de un meteorito, chatarra espacial o algún otro objeto, sin embargo se reportaron cinco focos de fuego en la zona donde supuestamente impactó, en la ciudad de Dalcahue, los que "no llegaron a constituir incendios propiamente tal".

 

 

 

"Se le solicitó (a Bomberos de Dalcahue) demarcar el sector y, con la opinión y el levantamiento de muestras por parte del organismo técnico, validar la hipótesis que se señala (del meteorito)", informó Vergés. 

"No obstante ello, se percibieron olores poco característicos a quemas de matorrales, lo que ha originado situaciones que deben ser comprobadas", planteó. 

Sernageomin "considerará el traslado de personal especializado a fin de, si pudiera ser posible, levantar muestras que permitan validar la eventual hipótesis de la caída de un cuerpo extraño del espacio, un meteorito o eventualmente, incluso, chatarra espacial", confirmó el director regional de Onemi. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Con una misma mirada cuando hablamos de un proyecto federal e inclusivo, Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación Alberto Fernández

09.01.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro este jueves con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.Durante la reunión, dialogaron acerca de la situación general del país y de la provincia y acordaron trabajar en conjunto para afrontar los desafíos de los próximos años.

Melella se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros para analizar el estado de Tierra del Fuego

09.01.2020

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el ministro Jefe de Gabinete de Ministros: Santiago Cafiero, con quien analizó el estado de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, principalmente desde lo económico y financiero, su relación con la Nación y la necesidad de fortalecer la relación institucional y política para conseguir concretar los proyectos en carpeta para lograr el camino de la recuperación.