DEPORTES

Una histórica victoria de Uruguay al vencer a Fiji 30-29

25.09.2019

El seleccionado de rugby de Uruguay consiguió una histórica victoria en el Mundial de Japón al vencer 30-29 a Fiji, una de las potencias del deporte. Los Teros, tal como se apoda el combinado charrua, se preparó de gran manera para esta cita y en el primer partido dio el gran golpe, rompiendo todo los prónosticos. 

Es el tercer triunfo de Uruguay en la historia de los mundiales, antes había vencido a España (1999) y Georgia (2003). En el transcurso, Los Teros lo manejaron e hicieron un gran primer tiempo, lo que les permitió tomar la ventaja necesaria. En la segunda mitad a puro tackle y corazón, se terminaron llevando un triunfo histórico y gigante por donde se lo mire. 

 

Si bien no hubo un claro dominio en los primeros minutos de parte de uno de los equipos, fueron los Flying Fijians los que dispusieron las primeras plataformas de ataque y Los Teros se dedicaron a defender. El marcador no tardó mucho en abrirse luego de una jugada excepcional del fullback fijiano, Veitokani que con un sombrero se cortó por el centro de la cancha. La jugada derivó en un line a 5 yardas que Fiji con una jugada bien planificada sorprendió a su openente con el hooker, Volokoto, apoyando el primer try por el ciego.

Pero a los '13 Uruguay recuperó una pelota a través de su hooker, Kessler, que con una faja magistral casi desde el piso, asistió al medio scrum Santiago Arata que a pura garra charrúa hizo pie a pesar de la marca y se zambulló por el medio de las haches. El 7-5 en favor del XV dirigido por el argentino Esteban Meneses duró poco ya los del neozelandés McKee con un juego bien abierto con muchos offloads volvieron a anotar con un try de Mawi.

 

 

En un encuentro atrapante de ida y vuelta, con algunas imprecisiones por lado y después de un line y maul con un pick and go, el tercera línea Manuel Diana volvió a facturar para que los Teros pasen a ganar nuevamente 14-12. De inmediato y tras una recuperación, la ovalada viajó a la punta derecha con el wing Rodrigo Silva soportando la embestida a pura tracción y habilitando a Juan Manuel Cat para estirar las diferencias.

Unos minutos antes de irse al descanso, los Charrúas tradujeron un penal con los pies de Berchesi para dejar un parcial de 24-12. A pesar de que Fiji descontó y apretó sobre el final, el tesón y el corazón de los uruguayos hizo que el triunfo más soñado sea realidad. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Acto de la Lealtad en club Sportivo “Forja nos cobijó a todos los compañeros que fuimos abandonados por la conducion provincial.

19.10.2019

Con duras críticas a la conducción del oficialismo partidario de Rosana Bertone, el peronismo con Memoria realizó en el club Sportivo el acto que se conmemora la lealtad,  las consignas fueron la Unidad  y recuperacion del partido justicialista a la militancia recordaron los oradores que vence el mandato en abril de estas autoridades.