JUDICIAL Y POLICIALES

Explotación sexual fue detenido un sujeto y rescatan a seis mujeres en Río Grande

26.09.2019

Justicia Federal: Sujeto que regenteaba lugares para explotación sexual fue detenido.La investigación lleva más de un año, aseguraron fuentes judiciales, y se inició a partir de las denuncias realizadas a la línea 145 de lucha contra la trata y la explotación de personas. En este caso, se logró detener a un sujeto identificado como Alejandro Collado.

Río Grande.- Ya fue indagado por la jueza Federal Mariel Borruto, y aguarda la resolución cautelar, alojado en la Unidad de Detención 1. Las seis mujeres rescatadas ya están siendo asistidas por el área de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
 Alejandro Collado fue indagado en la jornada de ayer en los Tribunales Federales de la ciudad de Río Grande.
A Collado se le imputa el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Por recomendación de su abogado defensor, el Doctor Alejandro De la Riva, el hombre brindó su versión de los hechos y básicamente indicó que no tenía vinculación con las mujeres, pero que las conocía porque les hacía “trabajos”, argumentando así, su otro oficio como pai de una religión determinada.
Se llega a la indagatoria de este sujeto, luego de realizados los tres allanamientos que fueron ordenados por la jueza Federal Mariel Borruto, los cuales fueron concretados por Prefectura Naval Argentina.
La detención de Collado se realizó en una vivienda del barrio INTEVU XI, pero además se allanaron otros dos domicilios en calle Yugoslavia al 1200 y en calle Juárez Celman al 2300, donde fueron rescatadas seis mujeres.
Las víctimas son todas de nacionalidad argentina, procedentes del norte del país, y algunas de ellas ya manifestaron no estar por propia voluntad en el lugar, dado que no tienen cómo devolver el dinero por el pasaje con el que fueron traídas.
La asistencia inicial a las mujeres rescatadas, estuvo a cargo del área de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y según explicaron fuentes judiciales, fue una excelente labor la llevada adelante desde esta institución.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.