JUDICIAL Y POLICIALES

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

24.09.2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia.

Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía.


El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser "acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar" fue enviado a prisión provisionalmente por orden judicial, según informó este sábado la policía regional de Cataluña.

Según los resultados de la autopsia, la mujer tenía baja de azúcar en sangre lo que causó su muerte, pero además tenía golpes y contusiones en su cuerpo que confirmarían que era víctima de violencia de género.

Además, durante el allanamiento a la vivienda que ambos compartían, los efectivos de los Mossos d'Esquadra encontraron material fílmico que evidenciaba que el hombre la había grabado mientras agonizaba sin hacer nada para socorrerla mientras sufría la crisis. El hombre no había difundido el vídeo y sólo lo conservaba en un archivo del teléfono.

Al detenido, que está acusado de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar, ya le dictaron la prisión preventiva.

Estadísticas oficiales indican que, sin contar este caso, unas 42 mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Y desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse estos femicidios, hubo 1.017 víctimas fatales.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.