INFORMACION GENERAL

Peligrosa Avalancha de nieve en el Paso Garibaldi afectó el tránsito en ruta 3

17.09.2019

El peligroso desplazamiento de nieve producido por el deshielo afectó el transito en la ruta 3.Diversos organismos civiles y gubernamentales debieron intervenir en la ruta 3, debido a una avalancha de nieve registrada a unos 100 metros al norte del mirador emplazado en ese sector. 

En diálogo con EDFM, Sergio González director de operaciones de Defensa Civil Provincial indicó que el evento se registró “aproximadamente a las 11 de la mañana. A esa hora recibimos la novedad de parte de personal del destacamento, por parte de la Dirección de Transporte y Gendarmería que estaba en el lugar sobre lo ocurrido”.

Fuente de video: Publicado por Armando Cabral

González refirió que “el año pasado también ocurrió algo similar. Es común que en época de deshielo de la montaña suela caer la nieve acumulada Nosotros cortamos la ruta para que la gente no se amontone en el lugar y mandamos a llamar a la máquina de Vialidad Nacional para hacer la limpieza correspondiente así que cortamos la ruta hasta que limpiaron un 50 por ciento la calzada. En ese momento realizamos tránsito dirigido hasta que se habilitó totalmente la ruta en unos 30 minutos”.
Según explicó Gonzalez en el sector “hay una quebrada y con el deshielo se producen estos fenómenos. El deshielo empieza a hacer estos efectos y hasta inclusive caen algunas rocas en esa zona”.
Respecto a la cantidad de nieve que se afectó el camino indicó que por lo menos “se juntó un metro y medio de alto y afectó toda la calzada. El incidente se produjo yendo hacia el norte a unos 100 metros hacia adelante, en donde hay una pared de piedra”.
Por último González destacó que “todas las instituciones están pendientes de lo que pueda suceder en la ruta 3, más aún en el marco del operativo invierno 2019”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS):se reunieron con el presidente federación de Bomberos Voluntarios

19.03.2020

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS), recibieron, en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. De la reunión participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.