El FpV-PJ repudia “otro veto en contra de los trabajadores”
28.12.2016
El bloque de diputados comandado por Héctor Recalde criticó la decisión presidencial de anular la ley que permitía la expropiación del Hotel Bauen.
El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, que preside Héctor Recalde, rechazó el veto presidencial a la ley de expropiación del Hotel Bauen, publicado este martes en el Boletín Oficial.
A través de un comunicado, los legisladores enfatizaron su repudio a que “el presidente Macri siga sumando vetos en contra de los trabajadores”.
“Ahora los perjudicados son los trabajadores de la cooperativa del Hotel Bauen que lograron, lucha mediante, que el Congreso de la Nación aprobara la ley de expropiación”, expresaron y resaltaron que “desde la crisis del 2001, los trabajadores se hicieron cargo de la administración del hotel y lo recuperaron económicamente con muy buenos resultados”.
En el texto, el bloque recordó: “El hotel fue construido para el Mundial del ‘78, con un préstamo del Estado nacional, y contaba con una importante deuda al momento de que ellos se hicieron cargo de la preservación de su fuente de trabajo. A la complicidad civil con la dictadura, los trabajadores contrapusieron un ejemplo de autogestión”.
“El argumento del presidente Macri, quien tomó la decisión en Villa La Angostura donde está otra vez de vacaciones, es el mismo que este bloque le reclama al gobierno: que la administración de recursos públicos se debe realizar de manera responsable. Y es lo que a este gobierno le falta, pero se lo exige a los trabajadores”, continua la misiva.
Los diputados criticaron que los fundamentos del jefe de Estado sobre la “administración responsable de los recursos públicos” no se condicen con su gestión. En este sentido, señalaron que “a juzgar por los indicadores económicos en este primer año de gobierno, su gestión no es un buen ejemplo”.
“Los datos económicos, coinciden mediciones privadas y oficiales, son todos negativos: recesión económica, desempleo de dos dígitos, más de 40% de inflación, la actividad industrial cae el 9% y creciente deuda externa”, apuntaron.
Por último, el FpV-PJ advirtió que el presidente “veta leyes que son favorables a los trabajadores y es un contrasentido con el discurso oficial de que el año próximo se reactivará la economía cuando lo que el gobierno hace es deprimir cada vez más el mercado laboral y el consumo interno”.
Fuente: Parlamentario.com