POLÍTICA PROVINCIAL

El Dr. Daniel Merlo denunció penalmente al intendente saliente Claudio Queno y al electo Daniel Harrington

05.09.2019

El Dr. Daniel Merlo denunció penalmente al intendente saliente Claudio Queno y al electo Daniel Harrington ”.El motivo es la entrega discriminada de los terrenos en Tolhuín, es la punta del iceberg de un negociado histórico”.

El Dr. Daniel Merlo denunció penalmente al Intendente de Tolhuín, al ex secretario de gobierno e intendente electo Daniel Harrington y al Director de Catastro Provincial por la venta de terrenos para proyectos productivos, o turísticos y terminaron en terrenos para construcción de viviendas particulares. Si la justicia no actúa irá a la Cámara de Apelaciones y si es necesario a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

El Dr. Daniel Merlo denunció penalmente al municipio de Tolhuín por la entrega indiscriminada de terrenos destinados a producción y emprendimientos turísticos y termino siendo un loteo de 153 parcelas para viviendas particulares.

Merlo también se refirió también a lo que pasa con las tierras fiscales, porque se amplio el ejido urbano, se compró una nueva turbina, porque se quiere pedir otro endeudamiento de 3 millones de dólares para electrificar la ruta provincial 23, porque la gobernadora de la provincia envía las dos leyes a la legislatura, una ampliando el departamento Tolhuin, porque 11 legisladores lo votaron y 4 no, son muchas preguntas dijo el abogado.

“Merlo dijo que esto es un curro real, porque ademas de la sanción de estas dos leyes que yo he recurrido porque es una barbaridad, porque ademas dentro del departamento Tolhuin quedaron las termas del RIo Valdez y toda la cabecera del Lago Fagnanno, hasta el ex aserradero Martinez, y el acceso a las termas es una calle mas de Tolhuín. Se vendieron tierras fiscales antes del ampliación del ejido urbano y ahora están destinadas a otra cosa, después se juntaron 3 o cuatro, las subdividieron, y las están vendiendo a un precio muchísimo mas alto”.

Dentro del ejido urbano quedó Laguna Negra, un área protegida y esto comenzó durante el gobierno de Manfredotti pero no pudieron concretarlo, si se quedaron con las termas, que luego recuperaron, y el proyecto violaba todos los tratados internacionales y que también fue recurrida por el Dr. Merlo, lo que pudieron lograr con el gobierno de Manfredotti, lo hicieron cuando volvió un grupete que pertenecía a ese gobierno y ampliaron a mas de 640 mil hectáreas el ejido urbano de una ciudad que no tiene 10 mil habitantes, no tiene cloacas, no tiene pavimento, pero si tiene grandes cantidades de tierras fiscales donde se han creado fideicomisos para lotearlas, que cuenta con apoyo de sectores de gobierno de la provincia, o sea que es un escándalo.

Los denunciados por el Dr. Merlo dijo que la denuncia apunta al actual intendente de Tolhuin, el ex secretario de gobierno e intendente electo Daniel Harrignton y el responsable de Catastro de la Provincia el ingeniero Villa, ex secretario de gobierno de la Municipalidad de Tolhuin, es decir que pueden ser muchos mas los involucrados.

Finalmente el abogado destacó la valentía de la concejal Ana Paula Cejas por denunciar esto y adelantó que si la justicia provincial no toma cartas en el asunto ira a la Cámara de Casación y sino a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque “estoy harto de los malos jueces, hay buenos, pero los malos juicios me tiene harto”, finalizó.

Un parrafo aparte merecio la declaracion de Daniel Harrington, quien manifestó que no recuerda lo que firmo, cuando todos esos expedientes fueron refrendados por el.

(Armando Cabral) 

Fuente: La Licuadora

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Andino se refirió a la reunión que mantuvieron con Melella

04.09.2019

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de Gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente y debe otorgarlo la gestión actual. Destacó la posibilidad de “haber sido escuchados”.

Exploración y explotación hidrocarburífera en adyacencias a Malvinas, recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

05.09.2019

El Municipio interpondrá en los próximos días un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dado que no se computaron los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más en razón de la distancia, totalizando 19.

Gustavo Melella elevó una nota a Bertone, que no se continuen comprometiendo recursos provinciales en nuevas contrataciones

04.09.2019

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.