El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

El legislador porteño Vera difundió el mapa del delito de Flores

28.12.2016

El legislador porteño de Bien Común difundió el mapa del delito que deja en evidencia los puntos delictivos más importantes de la zona donde fue asesinado Brian a manos de motochorros.

El diputado porteño de Bien Común Gustavo Vera difundió este martes el mapa del delito de Flores, el lugar donde fue asesinado Brian a manos de motochorros, que incluye prostíbulos, puntos de venta de estupefacientes y talleres clandestinos.

El comunicado emitido por Vera explica que " en el barrio donde se crió el Papa Francisco la caja de corrupción policial, judicial y política liberó hace muchos años la zona para el narcotráfico con la producción de laboratorios de cocaína en la villa 1-11-14" y añadió que la producción la lidera Marco de Estrada González, quien se encuentra detenido.

"Los narcos entremezclaron el narcomenudo en las esquinas y cuadras de colegios, jardines o el Hospital Alvarez a través de la prostitución callejera, que a su vez tejió una red de casi diez narco-prostíbulos con explotación sexual y trata de mujeres", sentenció el legislador.

En este sentido, denunció que "algunos de estos narco- prostíbulos se encuentran encubiertos con habilitaciones de bares, boliches o pools, y por supuesto con la industria textil esclavista que llega a casi 50 talleres textiles clandestinos dejando hasta cinco o tres talleres en la misma cuadra que el año pasado quedó a la luz con el incendio que se llevó la vida de dos niños de 6 y 9 años".

"Todo este negocio mafioso es el Estado presente para pasar la gorra y recaudar", resaltó el diputado, quien además arrojó que "la Comisaría N° 38 es una de las comisarías más corruptas de la Ciudad, ya que libera la zona para recaudar y esa recuadación se reparte en tres; una parte para el funcionamiento de la comisaría aunque parezca mentira; otra parte para el enriquecimiento ilícito de los jefes, y otra parte tiene que ver con los Jueces y sectores políticos cómplices que permiten estas zonas liberadas".

En esta misma línea planteó que la "recaudación ilegal que se organiza con un mapa del delito perfectamente bien planificado, de jefe de brigada, los dos subcomisarios y comisarios para arriba están involucrados".

Vera explicó que el gobierno "no sólo sabe lo que ocurre en Flores hay síntomas muy preocupantes que esta semana se dijo que iban a desplazar a los jefes de la Metropolitana, Horacio Gimenez y Ricardo Pedace, yo puedo tener diferencias de procedimientos pero debo reconocer que ha sido la fuerza más profesional de estos último años a la que recurren los jueces federal para investigar el delito complejo, y que no tiene un sólo funcionario apartado por corrupción o narcotráfico y ahora los están por separar, mientras tanto los comisarios traspasados de la PFA llegaron a la nueva policía con el Mapa del Delito bajo del brazo y sin beneficio de inventario, esto es preocupante".

Por último, el legislador analizó que "el ajuste en la economía legal también llegó a la economía criminal en lo que tiene con venta de drogas, entonces el circuito local de distribuidores, acopiadores de drogas y de armas que recibían una retribución ilegal, y como se contrae el consumo interno las periferias de las bandas narcos entonces salen hacer estos delitos".

Fuente: Parlamentario.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Programa PROGRESO : «Hay condiciones que cumplir que la gente no las interpreta bien o a veces están mal expresadas» expreso Mónica Urquiza.

12.08.2020

«Yo hice llegar el informe no sólo a los integrantes de la comisión de seguimiento sino a todos los legisladores, es decir que todos tienen el informe del Ministerio de la Producción y del banco de la provincia. Cada bloque político verá si tiene necesidad de tener una reunión con la ministra o con las autoridades del banco, y los funcionarios están a disposición», afirmó la presidente de la Legislatura Mónica Urquiza.