POLÍTICA PROVINCIAL

Macri se reunió con Gabinete y espera "resultados positivos" tras anuncio de control de cambios

02.09.2019

Macri se reunió con Gabinete  y espera "resultados positivos" tras anuncio de control de cambios.El tema principal del encuentro fueron las nuevas restricciones cambiarias para contener la fuga de capitales y cómo impactarán en los mercados.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el Gabinete y el tema principal fueron las nuevas restricciones cambiarias para contener la fuga de capitales.


Se puso al tanto la profundidad de las medidas tomadas, se espera reuniones de seguimiento en torno a la coyuntura con la presencia del jefe de Gabinente, Marcos Peña; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

 

En total hermetismo, el presidente Mauricio Macri y sus ministros arribaron esta mañana a la Casa Rosada para participar en la reunión de Gabinete en el que se iba a analizar las nuevas restricciones cambiarias con el fin de ponerle un freno a la salida de capitales.
  

El presidente Mauricio Macri arribó el helicóptero oficial a la Casa de Gobierno a las 9:13 y entre los primeros funcionarios en llegar a la cita fueron el jefe de Gabinete Marcos Peña; el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
  

Todos los funcionarios que llegaban a la Casa Rosada mantenían un cerrado mutismo ante la prensa en torno a las medidas para contener la suba del dólar.


Por otro lado, a las 15:00, se encontraba en agenda la reunión de seguimiento del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en tanto trascendió que se podría dar más tarde reuniones con socios políticos en la Alianza Juntos para el Cambio, siempre con el tema del impacto de las últimas medidas.


Con un decreto publicado en el Boletín Oficial un domingo, el Gobierno anunció hoy la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.


El objetivo de la medida es calmar la plaza cambiaria con medidas de alto impacto que fueron analizadas por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, a pedido del presidente Mauricio Macri, indicaron fuentes oficiales.


El decreto dispone que hasta el 31 de diciembre próximo el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central.

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Coronavirus: cuáles son los síntomas y qué cuidados hay que tomar

22.01.2020

Se elevó a 17 el número de muertos en China por el brote y hay más de 400 casos confirmados en la región.Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde comenzó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), elevaron a 17 el número de muertes por la enfermedad.