POLÍTICA PROVINCIAL

Por unanimidad los Legisladores restituyeron la movilidad automática

30.08.2019

Este jueves la Legislatura llevó adelante la III sesión ordinaria en la cual los parlamentarios provinciales aprobaron por unanimidad la restitución de la movilidad automática para los jubilados.Cabe recordar tambien que varios legisladores fueron impulsores de sacar los derechos a los jubilados en enero 2016.

Ushuaia.-Este jueves la Legislatura llevó adelante la III sesión ordinaria en la cual los parlamentarios provinciales aprobaron por unanimidad la restitución de la movilidad automática para los jubilados, como así también sancionaron la adhesión a la tarifa especial para pacientes electrodependientes, entre otros proyectos que aprobaron.En el marco de la tercera sesión ordinaria, los legisladores de la provincia de Tierra del Fuego votaron y aprobaron por unanimidad la restitución de la movilidad automática para los jubilados. También por unanimidad sancionaron la adhesión a la tarifa especial para pacientes electrodependientes. Asimismo aprobaron un convenio de asistencia financiera para obras a realizarse en Almanza. En tanto pasó a comisión el proyecto de ley presentado por el MPF que busca prohibir la industria salmonera en la provincia, como así también el proyecto que busca que ONGS monitoreen la entrega de soluciones habitacionales del IPV a raíz del escándalo de las viviendas de ATE.

 Este jueves la Legislatura llevó adelante la III sesión ordinaria en la cual los parlamentarios provinciales aprobaron por unanimidad la restitución de la movilidad automática para los jubilados, como así también sancionaron la adhesión a la tarifa especial para pacientes electrodependientes, entre otros proyectos que aprobaron. 
La sesion fue presidida por el Presidente de la Cámara, Vicegobernador Juan Carlos Arcando, y de la cual también participaron los legisladores Myriam Martínez, Federico Bilota, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Daniel Harrington, Ricardo Furlan, Ricardo Romano, Marcela Gómez, Liliana Martínez Allende, Pablo Blanco, Oscar Rubinos, Cristina Boyadjian, Pablo Villegas, Mónica Urquiza, y Damián Löffler.
Tras la reunión de comisión de este último martes, donde se logró dictamen para la movilidad jubilatoria, este jueves la totalidad de los parlamentarios votaron a favor de que la actualización de los haberes jubilatorios ocurra todos los meses, teniendo en cuenta que desde el año 2016 esto ocurría cada semestre.
El proyecto, que había sido presentado por el Movimiento Popular Fueguino, ya había obtenido dictamen en el marco de las comisiones del área económica del Parlamento, pero había expectativas por conocer lo que ocurriría en el edificio legislativo.
Incluso, hubo reparos desde un sector del Frente para la Victoria respecto a cómo estaba redactado uno de los artículos por la repercusión que esto podría tener para el Ejecutivo de la ciudad de Ushuaia.
Sin embargo, estas diferencias se saldaron y se devuelve así la movilidad automática a los pasivos fueguinos, que desde el 2016 debían aguardar a que finalizara el semestre para que se les actualizaran los haberes.
Ahora, de acuerdo al texto del proyecto, todos los meses habrá una revisión de su jubilación y un mes después de que los activos reciban aumento, este se trasladará a los jubilados.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Andino se refirió a la reunión que mantuvieron con Melella

04.09.2019

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de Gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente y debe otorgarlo la gestión actual. Destacó la posibilidad de “haber sido escuchados”.

Exploración y explotación hidrocarburífera en adyacencias a Malvinas, recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

05.09.2019

El Municipio interpondrá en los próximos días un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dado que no se computaron los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más en razón de la distancia, totalizando 19.

Gustavo Melella elevó una nota a Bertone, que no se continuen comprometiendo recursos provinciales en nuevas contrataciones

04.09.2019

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.