POLÍTICA PROVINCIAL

Sancionaron la adhesión a la tarifa especial para pacientes electrodependientes

30.08.2019

“Tras cumplirse dos años de la presentación del proyecto inicial presentado desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino, y sin haber determinado resolución alguna, entendemos que es necesario que el Estado garantice la protección legal ante esta problemática de salud para quienes el servicio eléctrico es de vital importancia”, mencionan en los fundamentos del asunto 134/19 en la adhesión de Tierra del Fuego a la Ley Nacional Nº 27.351 de 2017. 

Con presencia de pacientes y familias en el recinto, fue sancionada por unanimidad, y la legisladora Mónica Urquiza agradeció, antes de su tratamiento, al bloque oficialista que zanjó el debate para la sanción de la normativa.
En el asunto, que ingresó el 13 de mayo pasado a la Cámara y que en la reunión de la Comisión de Labor, de este martes, tomó estado parlamentario, los Legisladores del MPF piden la adhesión a la Ley sobre tarifa especial para pacientes electrodependientes y someten al “tratamiento especial gratuito a los usuarios” por cuestiones de salud.

 

Además, citan el preámbulo de la Carta Magna fueguina, como así también el artículo 14, inciso 2), “Derechos enumerados: Artículo 14°.- Todas las personas gozan en la Provincia de los siguientes derechos: 2 - A la salud, a la integridad psicofísica y moral, y a la seguridad personal”.
En otro orden, la propuesta del bloque mopofista, incluye la creación de un registro que buscará organizar y gestionar la información disponible “para la toma de decisiones” y sostiene que tanto las provincias de Buenos Aires como La Pampa ya cuentas con normativas similares y que Córdoba analiza la adhesión a la Ley sancionada por el Congreso el 26 de abril de 2017.
Cuando se busca saber qué significa ser “paciente electrodependiente”, la norma aclara que son aquellas personas que “por cuestiones de salud” requieren “de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico”.
En la propuesta de los Legisladores fueguinos, que se debatió se incluye además la creación del Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes. 
Los datos de esa nómina, serán remitidos a las empresas prestatarias del servicio eléctrico “a los fines de dar el debido cumplimento” a la adhesión a la normativa nacional.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"