DOLAR

Riesgo País sin freno, el central reventó otros u$s367 millones y aun no asi el dolar se disparó 60,17 pesos

29.08.2019

El Central reventó otros u$s367 millones y aún así el dólar se disparó a 60,17 pesos.La divisa estadounidense subió un 2,4% a pesar de la fuerte intervención de la autoridad monetaria que también empujó a exportadores a vender sus dólares.

En medio de la incertidumbre política y financiera que atraviesa el país el dólar se disparó este miércoles otro 2,4% y cerró a 60,17 pesos según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

El Banco Central intervino con fuerza desde muy temprano y reventó otros 367 millones de dólares en siete licitaciones. El titular de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, lanzó además una nueva medida que empuja a los exportadores a vender divisas. Sin embargo nada de eso alcanzó para contener una nueva disparada del dólar.

El alza minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa estadounidense trepó 3,2% o 1,80 pesos a $58,10.

"En este delicado escenario, donde la demanda por cobertura sigue muy firme, se acentúa el monitoreo sobre la marcha de las reservas netas, ya que resulta crucial frenar su deterioro a fin de evitar un recrudecimiento de las turbulencias financieras”, destacó el economista Gustavo Ber, titular del Estudio Ber.

El dólar continúa operando sin embargo dentro la banda virtual que estableció el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza para quien el Banco Central tendrá como objetivo sostener el tipo de cambio en una banda virtual de 57 a 62 pesos.

El Banco Central limitó este miércoles el financiamiento en pesos a grandes exportadores, con el propósito de dar liquidez al mercado cambiario en medio de la crisis.

Asimismo, desde Delphos Investment remarcaron que "la probabilidad de default se disparó luego de las PASO (elecciones primarias). La duda del mercado sería el tipo de reestructuración que podría tener lugar", señalaron

En ese sentido, afirmaron que "a priori, consideramos tres procesos eventuales probables: un 'reperfilamiento' bajo el ala del FMI, una reestructuración, amigable o no 'priceada'. Los puntos fundamentales de una eventual reestructuración para un inversor serían la duración de dicho proceso y el alivio financiero necesario para que el pago de la deuda sea viable".

En tanto la tasa de referencia diaria de las Leliq (Letras de Liquidez) se ubicó a 74,983%, luego de una absorción de 200.413 millones de pesos tras dos licitaciones.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Andino se refirió a la reunión que mantuvieron con Melella

04.09.2019

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de Gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente y debe otorgarlo la gestión actual. Destacó la posibilidad de “haber sido escuchados”.

Exploración y explotación hidrocarburífera en adyacencias a Malvinas, recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

05.09.2019

El Municipio interpondrá en los próximos días un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dado que no se computaron los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más en razón de la distancia, totalizando 19.

Gustavo Melella elevó una nota a Bertone, que no se continuen comprometiendo recursos provinciales en nuevas contrataciones

04.09.2019

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.