POLÍTICA PROVINCIAL

13.900 familas reciben planes Red Sol

20.08.2019

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria provincial expresó que desde el gobierno “estamos con una atención continua y cada vez con mayor preocupación porque se profundiza la crisis y además ahora hay que tener en cuenta la corrida cambiaria”.

Por lo que “tenemos una gran preocupación, como Estado que “no solo se reduce al Estado el poder brindar los recursos, sino que al Estado también le cuesta poder garantizarlos a través de los proveedores nuestros para poder hacer las compras correspondientes y tener nuestros insumos”.

Y si bien “el algo que venimos anticipando, aunque no la última corrida de la semana pasada, por lo que tenemos un stock y las herramientas básicas para garantizar los módulos de alimentos, garantizar a los merenderos el refuerzo que damos, para poder garantizar las partidas para los programas REDSOL y Mesa Fueguina que en estos casos no sería tanta la preocupación ya que sería más de evaluación técnica y profesional pero si se necesita el insumo que no lo podríamos brindar si no tuviéramos el stock”.

Y aseguró que la demanda social “no ha bajado nunca” y estimó que a partir de la devaluación del pasado lunes “nos vamos organizando con dispositivos para garantizar una mejor calidad y uno quisiera que las cosas sean más ágiles, pero tenemos también el recurso humano que es muy importante y contamos con los recursos y la garantía para poder asistiendo con lo mínimo porque se hace difícil para toda la comunidad adquirir los productos básicos con los precios que están teniendo”.

Y aseguró que la mayor demanda que recibe el Ministerio es a través del “área de la subsecretaría de inclusión que es dónde están lo que son los planes sociales y la realidad es que los programas alimentarios y REDSOL son los que mayor demanda tienen porque es lo que complementa para quienes no pueden pagar algunos servicios o alquileres o los alimentos básicos que son complemento de las asignaciones familiares y otros programas que por los importes que tienen no le alcanza a la gente”.

Además, destacó “el acompañamiento territorial de los comedores, organizaciones civiles que van acompañando o través de las escuelas porque hoy la comida está puesta en el centro de la ayuda para garantizarle a las familias el acceso a un plato de comida y las instituciones y organizaciones vamos articulando para cubrir esta situación” por lo que “el programa no es alentador” para los meses que quedan del año.

Por lo cual se esperanzó con un cambio de gobierno a nivel nacional para “dejar de generar tanta desidia en las familias en especial para los que están en una situación de vulnerabilidad, aunque esta situación avanza sobre todos los estratos sociales”, sentenció.

Y aseguró que el Gobierno de la provincia, “está presente, no nos hemos retirado jamás más allá de los resultados electorales” dado que “hay un compromiso y siempre lo hubo, con el trabajo social que hacemos desde el Ministerio y estamos garantizando desde todas las áreas y todas las áreas están en funcionamiento y siguen al servicio de la comunidad”.

Y reveló que en la actualidad desde el gobierno se asiste a unas 13900 familias en el programa REDSOL y en el Programa Cuidemos la Mesa Familia tenemos 7400 personas y la población de adultos mayores que almuerzan, desayunan y cenan con una población de 100 diarias con traslado”.

Y destacó que en cuanto a los planes REDSOL están registrados, bancarizados y allí se refleja una realidad social completa” aunque además “hay otras familias que tienen alguna situación específica que la vamos completando con algún subsidio porque no pueden pagar el servicio o tienen alguna dificultad”.

Además “es muy raro que si se presenta alguna situación especial no se la atienda o no se trabaje en buscar una solución o incluso se lo encuadra en el programa RED SOL que le da la posibilidad de garantizar una cuestión básica para la familia”.

Y mencionó también el trabajo que se hace a través de “economía popular” con la organización de diferentes ferias con precios bajos”.

 

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Andino se refirió a la reunión que mantuvieron con Melella

04.09.2019

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de Gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente y debe otorgarlo la gestión actual. Destacó la posibilidad de “haber sido escuchados”.

Exploración y explotación hidrocarburífera en adyacencias a Malvinas, recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

05.09.2019

El Municipio interpondrá en los próximos días un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dado que no se computaron los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más en razón de la distancia, totalizando 19.

Gustavo Melella elevó una nota a Bertone, que no se continuen comprometiendo recursos provinciales en nuevas contrataciones

04.09.2019

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.