Arsenal venció a Godoy Cruz por Superliga y es uno de los líderes
19.08.2019
Fue 2-0 en Mendoza, con goles de los ex Talleres Nicolás Giménez y Joel Soñora. Con el triunfo, el recién ascendido comparte la punta con San Lorenzo y Central. "El Tomba" no levanta y es colista.
Arsenal supo capitalizar las ocasiones que tuvo a su favor y de manera inteligente venció a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, y llegó a la punta del torneo, en el partido disputado en el estadio "Malvinas Argentinas" por la segunda fecha de la Superliga.
#TNTSports | El Arse fue una aplanadora y venció 3 a 0 al Halcón en Varela. Reviví los goles de Parisi, Álvarez Suárez y Soñora.#DefensaYJusticia ???? #Arsenal pic.twitter.com/ZyWTJPUeCy
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) August 18, 2019
Los goles del equipo del Viaducto fueron producto de Nicolás Giménez, a los 12 minutos del primer tiempo, y Joel Soñora, a los 45 del complemento.
Con este resultado Arsenal comparte la punta de la tabla de posiciones junto a San Lorenzo y Rosario Central, todos con seis unidades.
Arsenal de Sarandí, uno de los últimos ascendidos, es el único puntero de la Superliga por el momento. Detrás le siguen River, Boca, San Lorenzo y Central. pic.twitter.com/8lMiIRijmr
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 19, 2019
Arsenal no fue al "Malvinas Argentinas" a refugiarse en su campo, sino que le plantó pelea al Tomba en el mediocampo, en donde Nicolás Giménez fue el artífice de las mejores acciones de la visita.
De hecho a los 12, en una jugada individual, Giménez logró sacar un tremendo remate rodeado de tres rivales y venció la resistencia de Ramírez para abrir el marcador.
Godoy Cruz no pudo nunca encontrar el funcionamiento para poder aprovechar las potencias goleadoras de los "charrúas" Santiago García y Menentiel, y fue perdiendo peso ofensivo.
Para la segunda mitad Arsenal siguió siendo ordenado, con pases precisos y esperando el momento para poder acercar peligro hasta el arco local.
Un remate de Giménez desde afuera del área y un córner, casi olímpico de Soñora, que en ambos casos sacó Ramírez en gran forma, le dieron a Arsenal la señal que necesitaba para acelerar en busca de justificar el resultado.
Sobre el final, Joel Soñora hizo una jugada personal y desde afuera del área sacó un zurdazo que venció la resistencia de Ramírez para el 2 a 0.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO