MUSICA

Se cumplen 50 años de Woodstock: El festival que marcó un antes y después en la historia de la música en el mundo

16.08.2019

Una multitud protagonizó el gran festival de la generación hippie que hizo historia en el mundo, porqué se convirtió en un acontecimiento único.

Entre el 15 y el 17 de agosto de 1969, la generación de Acuario alcanzó su propio evento con el Festival de música y arte de Woodstock: tres jornadas donde, frente a la estupefacción de todo el planeta, se viralizó el vértigo de una nación alternativa.

 

 

Fueron cuatro días del Festival de Música y Arte de Woodstock: 15, 16, 17 y la larga madrugada del 18 de agosto de 1969. El combo tenía un valor de dieciocho dólares por anticipado (a la venta en las disquerías de Nueva York o por correo a través de una casilla postal del Radio City Station Post Office de Manhattan) y unos veinticuatro en la puerta. 

En cuanto a los números, tocaron treinta y dos artistas. Nueve de cada diez personas fumaron marihuana y, según los reportes policiales, tan solo treinta y tres fueron detenidas por razones vinculadas a las drogas. Aunque se habían garantizado no más de cincuenta mil personas para mantener a raya la suspicacia de los pobladores de la zona, asistieron unas cuatrocientas mil con entradas.

 

 

Noticias relacionadas

Linkin Park una de las bandas de rock y metal más populares de Estados Unidos en las dos últimas décadas

Linkin Park:La banda ha vendido 100 millones de discos y ha ganado dos premios Grammy

 

 

Medio millón de personas acampando en el corazón de los Estados Unidos, entregadas al vértigo de una nación alternativa, aún hoy resultan un número inocultable. Sobre todo si cada uno de los componentes de ese medio millón estaba de acuerdo en dos términos del gran plebiscito ético de los sesenta: paz y amor.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".