DOLAR

Dólar: tras anuncio de medidas económicas, la divisa cerró a $63 en Banco Nación y a $62,17 en el Central

14.08.2019

Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri, el Banco Central y Hacienda vendieron más de U$S300 millones pero no pudieron contener la escalada de la moneda.

 

El dolar volvió a subir este miércoles más de 8% y cerró a $63 en el Nación. La divisa retomó la tendencia alcista luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara medidas económicas para intentar calmar a los mercados tras la derrota del domingo frente a Alberto Fernández del Frente Todos.

 

No obstante, el Banco Central y el Ministerio de Hacienda realizaron siete licitaciones por un total de U$S308 millones para tratar de contener la suba. En ese marco, la respuesta de los mercados al paquete de medidas económicas no fue el esperado ya que desde el inicio de las operaciones el peso mostró otra caída, que se profundizó cerca de las 15 cuando cerraron las transacciones.

 

Por su parte, el dólar mayorista terminó el miércoles por encima de los $60. De esta manera, la divisa ya es 33% más cara que antes de las PASO.

 

Noticias relacionadas

LEER MÁS .-Aplastante triunfo de Alberto Fernández sobre Macri obtuvo una ventaja de 15 puntos porcentuales

LEER MÁS .-Macri lleva a la Argentina segundo lugar del Ranking mundial del Riesgo País

Por falta de precios, no entregan harina y se paraliza la industria del pan

La cotización promedio de dólar minorista que elabora el BCRA marcó un valor final de $62,17,aunque con una fuerte disparidad de precios. Algunos bancos privados llegaron a ofrecer divisas en su homebanking a $64.

 

El dólar había cerrado a $ 58,32 el martes, según el promedio del Banco Central, y acumulaba una suba de 25% desde el viernes anterior a las PASO.

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Petróleo, traición y el “espejismo” de la soberanía: El detrás de escena del colapso energético en Tierra del Fuego

23.06.2026

Un documento exclusivo del Ministerio de Trabajo revela la “estafa laboral” en el traspaso de las áreas de YPF. Mientras el gobierno de Gustavo Melella promociona un relato de éxito, los trabajadores petroleros denuncian extorsiones para renunciar a su antigüedad y condiciones inhumanas en los yacimientos, comiendo “una lata de paté” en el suelo mientras la provincia se asoma al abismo energético.