DOLAR

Derrota de Macri impactó en la cotización del dólar, que no para de subir

12.08.2019

La derrota del presidente Mauricio Macri durante las elecciones PASO del domingo provocó que el dólar se dispare y en la presente jornada ya supera los 60 pesos, lo que implica casi un 32 por ciento más respecto de la cotización registrada el último viernes.

La volatilidad y variación de precios de la divisa norteamericana es tal que a pocos minutos de la apertura bancaria de este lunes algunas entidades financieras ya ofrecían la divisa por encima de $61.

Cabe recordar que al cierre del viernes pasado el dólar cotizaba en $45,31, pero tras el triunfo de la fórmula presidencial Fernández – Fernández su escalada comenzó a reflejarse en las pantallas de los principales bancos.

Inclusive antes de que abriera la jornada cambiaria, se estaba registrando un sostenido aumento en la cotización de la moneda norteamericana en las operaciones online.

Los valores son disímiles en distintas entidades financieras y varias plataformas digitales de bancos locales dejaron de realizar transacciones, suspendiendo la compra de divisas en cualquiera de sus posibilidades (presencial, digital).

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE