POLÍTICA PROVINCIAL

El resultado de estas elecciones es nuestro piso y tenemos un enorme potencial para crecer hacia octubre, expreso Melella

12.08.2019

En el marco de las elecciones PASO 2019 que se llevaron adelante este domingo, el Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, aseguró que “hemos hecho una excelente elección a pesar de la desventaja de haber ido con boleta corta”.

“Sabíamos que esta elección iba a ser difícil, que todo nos iba a costar el doble porque no tenemos en nuestra boleta a nuestros candidatos a Presidente y Presidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández, pero el resultado de hoy es para nosotros un piso que nos deja un enorme potencial de crecimiento hacia las elecciones de octubre”, resaltó.

Asimismo, indicó que “hemos tenido una enorme cantidad de votos nulos, porque muchos de nuestros vecinos no están acostumbrados a cortar boleta, aunque sabemos que en su voluntad estaba acompañar a nuestros candidatos”.

“Han sido más de 4 mil votos nulos, gran parte de los cuales pertenecen a nuestra fuerza política, lo que nos da la pauta que tenemos que trabajar mucho en este tiempo que resta hasta las elecciones generales para explicar a nuestros vecinos el modo correcto de cortar boleta”, recalcó.

Finalmente, Melella reiteró que “debemos garantizar que todos los Senadores y Diputados de nuestra Provincia aporten al proyecto nacional y popular que se impuso en todo nuestro país. Estamos seguros que en octubre vamos a crecer mucho y vamos a lograr el objetivo de que Federico Runín y Mabel Caparrós nos representen en el Congreso de la Nación”.

Por su parte, el candidato a Senador por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, Federico Runín, agradeció el acompañamiento de simpatizantes y electores y destacó que “hemos logrado estar en la discusión entre dos boletas presidenciales, lo cual nos augura el mejor de los resultados en octubre”.

“Vamos a redoblar los esfuerzos y visitar a los fueguinos casa por casa para continuar escuchándolos, continuar pensando junto a ellos el proyecto de Nación que queremos y llevando nuestras propuestas para que todos vivamos mejor”, expresó.

Finalmente, la Candidata a Diputada Nacional por el mismo espacio político, Mabel Caparrós, dijo que “lo de hoy es el resultado de la militancia. Estamos peleando con las dos boletas largas y si uno ve los resultados se da cuenta de que la pelea está en los candidatos a presidente, pero pudimos entrar en esa discusión y redoblaremos el trabajo para lograr ganar las bancas de Senadores y Diputados”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
13.900 familas reciben planes Red Sol

20.08.2019

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria provincial expresó que desde el gobierno “estamos con una atención continua y cada vez con mayor preocupación porque se profundiza la crisis y además ahora hay que tener en cuenta la corrida cambiaria”.

El New York Times apuntó a Macri por la crisis y destacó los resultados de los gobiernos kirchneristas

19.08.2019

Se trata de un análisis que critica con dureza las medidas aplicadas por Cambiemos y destaca los indicadores que los 12 años anteriores.Tras el Financial Times, ahora es una columna del New York Times quien cargó las tintas contra la responsabilidad del presidente Mauricio Macri por la crisis y rechazó algún tipo de responsabilidad del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El candidato a diputado Osvaldo López aseguró que el bertonismo hará todo lo posible para complicar la futura gestión

20.08.2019

El candidato a diputado Osvaldo López, que se postula junto a Mabel Caparrós por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, analizó por Radio Fueguina el resultado de las PASO y adelantó complicaciones para la gestión Melella de acceder a la banca tanto Pablo Blanco como Rosana Bertone, a quienes calificó de “perniciosos” para el futuro gobierno fueguino.

Brexit: Londres dio un paso clave para abandonar la Unión Europea

19.08.2019

Ocurre la misma semana en que el primer ministro Boris Johnson se reunirá con los mandatarios de Alemania, Angela Merkel, y de Francia, Emmanuel Macrón.El gobierno británico dispuso este domingo que el 31 de octubre sea derogada la ley que permitió que el Reino Unido se integrara a la Unión Europea (UE). El trámite es burocrático, pero que parece destinado a presionar al bloque.