POLÍTICA NACIONAL

Macri de campaña en Córdoba: El sí, se puede es un grito de rebeldía

08.08.2019

El presidente y precandidato a la reelección, Mauricio Macri, encabezó en Córdoba el anteúltimo acto de campaña de Juntos por el Cambio antes de las primarias abiertas, El acto se llevó a cabo en el predio de Plaza de la Música, en el barrio Alberdi de la capital provincial.

El mandatario recurrió a la frase de campaña que fue el símbolo de la votación pasada, hace cuatro años: «Sí, se puede». Con ella, Macri recordó que Córdoba fue clave para torcer el rumbo de la elección. «Me siento cordobés. Parece que fue ayer lo de cuatro años atrás. Acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar, de decir basta. Acá empezó a escucharse algo que se fue transformando en un grito ensordecedor. El ‘sí, se puede'», comenzó la reconstrucción.

«El ‘sí, se puede’ es un grito de rebeldía que dice: ‘Creemos en nosotros mismos, en lo que somos y vamos a ser protagonistas de nuestro futuro'», continuó Mauricio. Y después destacó: «Es fácil decir cosas, pero es importante lo que uno hace. Ustedes acompañaron, creyeron, apoyaron, confiaron».

Además, el precandidato a presidente se preguntó: «¿Qué valen más, los hechos o las palabras, que se las lleva el viento? Nosotros hemos hecho mucho y ustedes lo ven. Ustedes ven cómo avanzan las autopistas», en clara referencia a las obras logradas versus las promesas hechas durante años por otros Gobiernos que nunca se cumplieron.

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.