POLÍTICA NACIONAL

Macri de campaña en Córdoba: El sí, se puede es un grito de rebeldía

08.08.2019

El presidente y precandidato a la reelección, Mauricio Macri, encabezó en Córdoba el anteúltimo acto de campaña de Juntos por el Cambio antes de las primarias abiertas, El acto se llevó a cabo en el predio de Plaza de la Música, en el barrio Alberdi de la capital provincial.

El mandatario recurrió a la frase de campaña que fue el símbolo de la votación pasada, hace cuatro años: «Sí, se puede». Con ella, Macri recordó que Córdoba fue clave para torcer el rumbo de la elección. «Me siento cordobés. Parece que fue ayer lo de cuatro años atrás. Acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar, de decir basta. Acá empezó a escucharse algo que se fue transformando en un grito ensordecedor. El ‘sí, se puede'», comenzó la reconstrucción.

«El ‘sí, se puede’ es un grito de rebeldía que dice: ‘Creemos en nosotros mismos, en lo que somos y vamos a ser protagonistas de nuestro futuro'», continuó Mauricio. Y después destacó: «Es fácil decir cosas, pero es importante lo que uno hace. Ustedes acompañaron, creyeron, apoyaron, confiaron».

Además, el precandidato a presidente se preguntó: «¿Qué valen más, los hechos o las palabras, que se las lleva el viento? Nosotros hemos hecho mucho y ustedes lo ven. Ustedes ven cómo avanzan las autopistas», en clara referencia a las obras logradas versus las promesas hechas durante años por otros Gobiernos que nunca se cumplieron.

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Melella mueve las piezas: continuidad o blindaje político

11.12.2025

La designación de Jorge Canals como nuevo Ministro Jefe de Gabinete no es un simple recambio administrativo. En Tierra del Fuego, la política se juega como un tablero de ajedrez: cada movimiento revela tensiones, alianzas y la necesidad de blindar la gestión en un contexto nacional marcado por la incertidumbre.