POLÍTICA PROVINCIAL

Debemos establecer todo un sistema para que el Municipio esté al servicio de la gente

06.08.2019

El electo Intendente de Tolhuin, Daniel Harrignton, realizó un análisis de lo que fue el encuentro que mantuvo con el actual Intendente Claudio Queno, iniciando de esta manera el proceso de transición de cara a lo que será el cambio de gestión durante el mes de diciembre en el corazón de la isla.

Ushuaia.-Así lo sostuvo el flamante intendente de Tolhuin Daniel Harrington, donde remarcó como prioridad de acá a diciembre “conocer la realidad de los números del Municipio, y saber cuál es la verdadera situación del mismo”. Subrayó que el trabajo formal entre ambos equipos comenzará el próximo 26 de agosto. Además indicó que “nosotros ingresamos con una licitación de recolección de residuos que vence el 31 de diciembre, también los alquileres dónde funcionan las oficinas municipales, por lo cual en el corto plazo trabajaremos sobre esos temas”. También destacó las gestiones realizadas por el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, quien medio para que se genere la reunion con el actual intendente.

 El electo Intendente de Tolhuin, Daniel Harrignton, realizó un análisis de lo que fue el encuentro que mantuvo con el actual Intendente Claudio Queno, iniciando de esta manera el proceso de transición de cara a lo que será el cambio de gestión durante el mes de diciembre en el corazón de la isla.
En declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia, Daniel Harrington reconoció que “otros actores políticos debieron mediar para que el actual Intendente, Claudio Queno, accediera a iniciar la transición y transparentar la situación de ese Municipio, donde destacó las gestiones realizadas por el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto. 
Al respecto señaló que “finalmente el encuentro se dio luego de varias semanas de finalizadas las elecciones provinciales por lo cual pudimos formalizar una charla entre los dos equipos”.
Por tal motivo reconoció que el encuentro fue propiciado por “gente que se preocupó por la situación de Tolhuin, por la situación política y colaboró el Intendente de Ushuaia, al cual le agradezco mucho dado que a partir de la relación que tiene con el Intendente Queno, nos facilitó las instancias de diálogo”, reconoció.
En este sentido precisó que de ahora en más “ellos designaron a Alejandro Larralde que es el Jefe de Gabinete, y al secretario de hacienda del Municipio, acordándose que a partir del 26 de agosto comenzarían a compartir la información, y las cuestiones económicas entre mi equipo, y el actual gobierno de Queno, de manera de trabajar conjuntamente hasta el mes de diciembre”.
Con relación a las expectativas en cuanto al Municipio que va a recibir, señaló que “seguramente habrá muchas cuestiones por resolver, nosotros ingresamos con una licitación de recolección de residuos que vence el 31 de diciembre, también los alquileres dónde funcionan las oficinas municipales, por lo cual en el corto plazo deberíamos trabajar en eso”.
Además, marcó que “el Municipio junto con el Concejo Federal de Inversiones, está trabajando en un sistema contable, de liquidación y demás que va a empezar a funcionar en noviembre por lo que nosotros vamos a tener que conocer ese proceso y cosas de funcionamiento del Municipio que va a tener que agionarse y rápido”.
Por lo cual ratificó también la decisión de “ir avanzando en el tiempo en cumplir con todas las promesas de campaña, asegurando que uno de ellos es atacar la problemática de los perros sueltos, la generación y fortalecimiento de espacios públicos, hacer chipeo y campaña de concientización de tenencia de mascotas y además hoy en Tolhuin prácticamente no hay espacios públicos al que puedan ir los chicos”.
En el mismo sentido señaló la necesidad de “reactivar las termas porque son una joya turística que nos daría muchos beneficios” por lo que “tenemos muchos desafíos por delante”.
Por último remarcó como prioridad “preocuparse por la realidad de los números, saber cuál es la situación del Municipio, y poner todo un sistema para que el Municipio esté al servicio de la gente”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Con una misma mirada cuando hablamos de un proyecto federal e inclusivo, Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación Alberto Fernández

09.01.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro este jueves con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.Durante la reunión, dialogaron acerca de la situación general del país y de la provincia y acordaron trabajar en conjunto para afrontar los desafíos de los próximos años.

Melella se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros para analizar el estado de Tierra del Fuego

09.01.2020

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el ministro Jefe de Gabinete de Ministros: Santiago Cafiero, con quien analizó el estado de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, principalmente desde lo económico y financiero, su relación con la Nación y la necesidad de fortalecer la relación institucional y política para conseguir concretar los proyectos en carpeta para lograr el camino de la recuperación.