POLÍTICA PROVINCIAL

Debemos establecer todo un sistema para que el Municipio esté al servicio de la gente

06.08.2019

El electo Intendente de Tolhuin, Daniel Harrignton, realizó un análisis de lo que fue el encuentro que mantuvo con el actual Intendente Claudio Queno, iniciando de esta manera el proceso de transición de cara a lo que será el cambio de gestión durante el mes de diciembre en el corazón de la isla.

Ushuaia.-Así lo sostuvo el flamante intendente de Tolhuin Daniel Harrington, donde remarcó como prioridad de acá a diciembre “conocer la realidad de los números del Municipio, y saber cuál es la verdadera situación del mismo”. Subrayó que el trabajo formal entre ambos equipos comenzará el próximo 26 de agosto. Además indicó que “nosotros ingresamos con una licitación de recolección de residuos que vence el 31 de diciembre, también los alquileres dónde funcionan las oficinas municipales, por lo cual en el corto plazo trabajaremos sobre esos temas”. También destacó las gestiones realizadas por el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, quien medio para que se genere la reunion con el actual intendente.

 El electo Intendente de Tolhuin, Daniel Harrignton, realizó un análisis de lo que fue el encuentro que mantuvo con el actual Intendente Claudio Queno, iniciando de esta manera el proceso de transición de cara a lo que será el cambio de gestión durante el mes de diciembre en el corazón de la isla.
En declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia, Daniel Harrington reconoció que “otros actores políticos debieron mediar para que el actual Intendente, Claudio Queno, accediera a iniciar la transición y transparentar la situación de ese Municipio, donde destacó las gestiones realizadas por el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto. 
Al respecto señaló que “finalmente el encuentro se dio luego de varias semanas de finalizadas las elecciones provinciales por lo cual pudimos formalizar una charla entre los dos equipos”.
Por tal motivo reconoció que el encuentro fue propiciado por “gente que se preocupó por la situación de Tolhuin, por la situación política y colaboró el Intendente de Ushuaia, al cual le agradezco mucho dado que a partir de la relación que tiene con el Intendente Queno, nos facilitó las instancias de diálogo”, reconoció.
En este sentido precisó que de ahora en más “ellos designaron a Alejandro Larralde que es el Jefe de Gabinete, y al secretario de hacienda del Municipio, acordándose que a partir del 26 de agosto comenzarían a compartir la información, y las cuestiones económicas entre mi equipo, y el actual gobierno de Queno, de manera de trabajar conjuntamente hasta el mes de diciembre”.
Con relación a las expectativas en cuanto al Municipio que va a recibir, señaló que “seguramente habrá muchas cuestiones por resolver, nosotros ingresamos con una licitación de recolección de residuos que vence el 31 de diciembre, también los alquileres dónde funcionan las oficinas municipales, por lo cual en el corto plazo deberíamos trabajar en eso”.
Además, marcó que “el Municipio junto con el Concejo Federal de Inversiones, está trabajando en un sistema contable, de liquidación y demás que va a empezar a funcionar en noviembre por lo que nosotros vamos a tener que conocer ese proceso y cosas de funcionamiento del Municipio que va a tener que agionarse y rápido”.
Por lo cual ratificó también la decisión de “ir avanzando en el tiempo en cumplir con todas las promesas de campaña, asegurando que uno de ellos es atacar la problemática de los perros sueltos, la generación y fortalecimiento de espacios públicos, hacer chipeo y campaña de concientización de tenencia de mascotas y además hoy en Tolhuin prácticamente no hay espacios públicos al que puedan ir los chicos”.
En el mismo sentido señaló la necesidad de “reactivar las termas porque son una joya turística que nos daría muchos beneficios” por lo que “tenemos muchos desafíos por delante”.
Por último remarcó como prioridad “preocuparse por la realidad de los números, saber cuál es la situación del Municipio, y poner todo un sistema para que el Municipio esté al servicio de la gente”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
13.900 familas reciben planes Red Sol

20.08.2019

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria provincial expresó que desde el gobierno “estamos con una atención continua y cada vez con mayor preocupación porque se profundiza la crisis y además ahora hay que tener en cuenta la corrida cambiaria”.

El New York Times apuntó a Macri por la crisis y destacó los resultados de los gobiernos kirchneristas

19.08.2019

Se trata de un análisis que critica con dureza las medidas aplicadas por Cambiemos y destaca los indicadores que los 12 años anteriores.Tras el Financial Times, ahora es una columna del New York Times quien cargó las tintas contra la responsabilidad del presidente Mauricio Macri por la crisis y rechazó algún tipo de responsabilidad del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El candidato a diputado Osvaldo López aseguró que el bertonismo hará todo lo posible para complicar la futura gestión

20.08.2019

El candidato a diputado Osvaldo López, que se postula junto a Mabel Caparrós por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, analizó por Radio Fueguina el resultado de las PASO y adelantó complicaciones para la gestión Melella de acceder a la banca tanto Pablo Blanco como Rosana Bertone, a quienes calificó de “perniciosos” para el futuro gobierno fueguino.

Brexit: Londres dio un paso clave para abandonar la Unión Europea

19.08.2019

Ocurre la misma semana en que el primer ministro Boris Johnson se reunirá con los mandatarios de Alemania, Angela Merkel, y de Francia, Emmanuel Macrón.El gobierno británico dispuso este domingo que el 31 de octubre sea derogada la ley que permitió que el Reino Unido se integrara a la Unión Europea (UE). El trámite es burocrático, pero que parece destinado a presionar al bloque.