GREMIALES PROVINCIAL

Trabajadores de Tecnomyl siguen reclamando respuestas

01.08.2019

Un grupo de trabajadores de Tecnomyl se manifestó sobre el final de la semana pasada por el centro de la ciudad de Río Grande, marchando por la avenida San Martín y otras arterias de la zona céntrica, hasta la Delegación del Ministerio de Trabajo. Reclamaron sueldos dignos” y la reincorporación de 12 empleados que fueron despedidos “sin justa causa”, señalaron los representantes gremiales.

Los trabajadores de Tecnomyl marcharon el viernes pasado reclamando por “sueldos dignos” y la reincorporación de 12 empleados que fueron despedidos “sin justa causa”. Recorrieron la avenida San Martín y otras calles céntricas, hasta la Delegación del Ministerio de Trabajo donde permanecieron pidiendo una intervención más firme en el conflicto por parte de la Cartera laboral.

Jorge Molina, uno de los representantes de los operarios de la empresa agroquímica, explicó que “estamos haciendo esta manifestación en disconformidad con el accionar de la empresa, en una situación que ya lleva más de 35 días”, destacó. Mencionando luego que “sostenemos que es nuestro derecho el de manifestarnos y el de hacer huelga, por esta actitud que mantiene la empresa desde hace un tiempo ya”.

Molina detalló luego que se encontraban “manifestándonos porque la empresa, en su momento, arbitrariamente realizó una reducción salarial y luego generó 22 despidos en total. De los cuales se ratificaron 12 –solo reincorporaron a 10- bajo conciliación obligatoria y es por eso que estamos reclamando nuestros derechos, para recuperar el sueldo digno que se merece un trabajador y la reincorporación de los 12 despedidos sin causas justificadas”, insistió el operario.

Finalmente, el manifestante entendió que “estamos convencidos de que es un capricho de la empresa lo que nos ha llevado a esta situación, ya que no es beneficioso para nadie, ni para la propia empresa ni para los trabajadores. La empresa está parada, sin generar producción como corresponde, perdiendo dinero y esto no es conveniente para nadie”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE