INFORMACION GENERAL

Defensa Civil de la Municipalidad rescataron a turistas que pusieron un banco sobre el hielo de la Bahía Encerrada

24.07.2019

.El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad explicó que los turistas estaban observando la belleza natural de la Bahía, “cuando imprudentemente ingresaron mobiliario, un banco que había en el lugar, a la bahía sobre el hielo. Y se sentaron ahí y se sacaron selfies”.

Turistas brasileños pusieron un banco de descanso sobre el hielo y debieron ser rescatados por personal de Defensa Civil municipal. Cuando se retiraba el banco, el hielo comenzó a rajarse

?El Municipio de Ushuaia reitera la prohibición de patinar en lugares no habilitados en la ciudad

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Elías explicó que “fuimos avisados en el momento y Defensa Civil destacó un móvil para hacer la extracción de los turistas y no hubo que lamentar accidentes. Eran turistas brasileros a quienes se concientizó sobre los peligros que significa estar parados ahí”.

“Luego de retirarlos, retiramos el mobiliario en prevención, porque si lo dejábamos ahí otros iban a ir sentarse. No son aguas profundas, pero si un niño decide ingresar, hablamos de un peligro grave porque el agua lo tapa. No se aplicó ninguna multa, solo se los advirtió y concientizó”, explicó Elías.

Para retirar el banco de las aguas heladas “tuvimos que volver a las instalaciones de Defensa Civil a buscar material y herramientas para poder ingresar con seguridad a la bahía y retirar el banco. En el momento que ingresaba el personal a la bahía, el hielo se iba rajando, con lo cual fue sumamente peligroso”, dijo el funcionario.

La semana pasada, la municipalidad había advertido que está prohibido patinar en la Bahía Encerrada, ya que el agua se encuentra en proceso de diagnóstico y no se encuentra congelada, sino en una pequeña parte.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS):se reunieron con el presidente federación de Bomberos Voluntarios

19.03.2020

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS), recibieron, en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. De la reunión participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.