INFORMACION GENERAL

II Congreso Internacional de Educacion continua la recepción de ponencias

19.07.2019

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social continúa hasta el 2 de agosto con la recepción de ponencias para el Segundo Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”.

 El evento que se realizará en el mes de noviembre contará con la participación de importantes referentes de la educación a nivel nacional e internacional.

Pablo López Silva, director de Educación del Municipio recordó que “la finalidad del 2do congreso está relacionada con poder mostrar el trabajo que se viene llevando adelante dentro de las instituciones educativas en torno a la inclusión, tanto del punto de vista institucional como del punto de vista del aula”.

“Por eso venimos preparando en los encuentros de pre congreso diversas temáticas, para que los docentes y las instituciones sigan contando lo que sucede hacia adentro de las escuelas tal como lo hicimos el año pasado”, explicó.

Asimismo, el funcionario comentó que “tanto los proyectos áulicos como los institucionales pueden ser elaborados por el equipo directivo o por los docentes que están llevándolos a cabo. Los deben presentar para que sean analizados por el Comité Académico y luego poder ser expuestos en el mes de noviembre”.

“Los docentes deben cumplir algunos requisitos de formato para la entrega de las ponencias. Para que los interesados puedan ver bien de qué manera hacerlo hay que ingresar a riogrande.gob.ar/educacion/congreso-internacional, tienen que bajar un formulario y seguir las instrucciones que señala el instructivo”. 

Finalmente, López Silva expresó que “invitamos a todos aquellos docentes e instituciones que estén interesados en contar su realidad a presentar los trabajos, así los podemos compartir durante el congreso y de esta manera continuar trabajando por una educación inclusiva y de calidad en nuestra Provincia”.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
¿Justicia o persecución? El “Topo” Rodríguez alerta por un modelo de lawfare que replica el espejo brasileño en el caso Cristina Kirchner

10.07.2026

Alejandro “Topo” Rodríguez definió el lawfare como una articulación política, mediática y judicial que, según su análisis, mantiene proscripta a Cristina Fernández de Kirchner. Advirtió que el gobierno de Javier Milei podría profundizar un esquema similar al aplicado en Brasil contra Lula da Silva y cuestionó la utilización de la justicia como herramienta de disciplinamiento político.