Brasil se consagró campeón de la Copa América ante Perú con un escandaloso arbitraje
08.07.2019
El dueño de casa ganó 3-1 con un polémico penal al final del partido. Así llega al final un torneo que fue cuestionado por jugadores y dirigentes.En el mítico estadio Maracaná, Brasil y Perú disputaron la final de la Copa América 2019.
El local ganó 3-1 ante su gente y la polémica no se quedó atrás.En una apasionante definición, el local se imponía 1-0 pero el conjunto de Gareca igualó a los 43' por medio de un penal. Aunque Brasil se logró recuperar y se fue al descanso ganando 2-1.
Ponele un título a esta foto ???? pic.twitter.com/aok5hjEhfp
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) July 7, 2019
El gol llegó a los 15' del primer tiempo, Everton aprovechó una desatención de la defensa peruana y sorprendió con un disparo dentro del área.
A los 43', Paolo Guerrero marcó el 1-1 tras un penal que el árbitro marcó sin dudar aunque minutos más recurrió al VAR para confirmarlo.
Cuando parecía que la primera mitad iba a acabar igualada, Brasil volvió a ponerse en ventaja. Un quite de Firmino en mitad de cancha a Yotun, una buena conducción de Arthur por el medio y una precisa definición de Gabriel Jesús le dieron tranquilidad a la Canarinha de cara al descanso.
A falta de 20' para la culminación del partido Gabriel Jesús, quien marcó el 2-1, fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con diez.
La polémica llegó al final cuando el árbitro cobró un cuestionado penal que incluso viendo el VAR lo sostuvo.
Termina así una polémica edición donde el arbitraje, el VAR y los fallos fueron el eje central de discusiones donde la sospecha reinó.
Gabriel Jesús se fue caliente por la expulsión y ¡CASI TIRA EL VAR! pic.twitter.com/55K7nurxRg
— TyC Sports (@TyCSports) July 7, 2019
Fuente: Canal 26