POLÍTICA REGIONAL

Cortan tramo de la Ruta 3 por el incendio en Puerto Madryn

24.12.2016

Esta tarde quedó parcialmente cortada la Ruta nacional N° 3 en el tramo Puerto Madryn – Arroyo Verde por la difícil visibilidad producto del voraz incendio que sufren campos cercanos a Puerto Lobos. Se indicó que el fuego tiene 22 kilómetros de largo y un ancho de unos 5 kms.

Un incendio de campos aún no pudo ser controlado por los brigadistas y avanza empujado por el viento hacia el paraje conocido como Puerto Lobos, en el extremo noroeste del Chubut, cerca del límite con Río Negro y a 15 km. del golfo San Matías.

“El incendio en principio era una lengua de fuego que se extendió cinco kilómetros por unos 500 metros de frente, y cuando estábamos a punto de controlarlo cambió la dirección del viento y lo que era el flanco se transformó en la cabecera” reveló el 2do. Jefe de los bomberos de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra.

Los brigadistas permanecieron durante toda la madrugada en una guardia activa en la estancia “La Colmena” para resguardar el casco de ese establecimiento que “está sin ganado y la parte edificada pudo ser salvada de las llamas”, explicó Saavedra en diálogo con Télam.

El principal combustible que tienen las llamas es el coirón, una gramínea típica de la meseta patagónica que arde con facilidad azuzada por las ráfagas de viento.

“Hay matas de coirón de hasta un metro que arden muy fácil y que incluso pasaron una ruta como si nada, a pesar que se habían hecho cortafuegos en los laterales”, explicó.

En el lugar trabajan aproximadamente 40 efectivos que reanudaron el combate este viernes con apoyo de motoniveladoras para hacer cortafuegos; además de tanques cisterna y dotaciones de bomberos de Trelew, Puerto Pirámides y Puerto Madryn.

Fuente: CONSENSOPATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.