Argentina ganó su pase a las semifinales de la Copa América y ahora irá por el batacazo ante Brasil
29.06.2019
Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron por 2-0 a la "vinotinto", con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, en un choque por cuartos de final del torneo continental. El martes jugará ante el local en Belo Horizonte.
Argentina dio muestras de crecimiento y abrochó casi sin problemas su pase a las semifinales de la Copa América. Los de Scaloni impusieron condiciones en el primer tiempo, cuando se pusieron en ventaja, y en el segundo resignaron la tenencia de la pelota para lastimar con contragolpes. Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso marcaron los tantos para el 2 a 0 ante Venezuela.
? COPA AMÉRICA ?
— FutebolNews - Videos ???? (@VideosFn) June 28, 2019
???????? Venezuela 0x1 Argentina ????????
- Lautaro Martínez, de letra, abre o placar. pic.twitter.com/Kypr5CTYph
Desde el primer minuto se vio un equipo diferente desde la actitud y el orden. El ingreso de Acuña en la izquierda le dio a Argentina algo más de equilibrio para que en ofensiva Messi, Agüero y Martínez puedan moverse con libertad. Y así fue. Los de arriba estuvieron picantes durante la primera mitad.
Lautaro marcó el primero a los diez minutos con un tacazo. El gol llegó en un momento clave, antes de que la desesperación lógica en este tipo de partidos comenzara a ganar la escena. Otro tanto para el delantero de Inter que empieza a ser muy importante con la camiseta albiceleste.
Luego hubo varios acercamientos. Los ataques argentinos nacían desde el centro del campo con un correcto Paredes y un incansable De Paul, tal vez el futbolista más regular de Argentina en lo que va de la Copa América.
???? @CopaAmerica
— Selección Argentina ???????? (@Argentina) June 28, 2019
Así convirtió Giovani Lo Celso el segundo tanto de @Argentina ???????? pic.twitter.com/v9Wyh1LE2N
En el segundo el panorama fue diferente. Venezuela jugó con la pelota y a Argentina se le complicó para recuperarla, pero un par de ajustes permitieron lastimar de contra y con pelotas robadas cerca del área del joven Fariñez.
A falta de quince minutos Di María y De Paul empujaron juntos para quitar en terreno venezolano, Agüero remató y Lo Celso aprovechó el rebote cedido por Fariñez. El del Betis había ingresado minutos antes para darle algo más de tenencia al equipo y en la primera que pisó el área sacó provecho. Argentina dejó otra imagen y ganó en confianza para lo que viene, que será Brasil el próximo martes a las 21.30. Al equipo no le sobra demasiado y con el overol puesto tal vez pueda ir por el batacazo.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO