ELECCIONES 2019

Harrington le gano a Queno la Intendencia de Tolhuin

24.06.2019

El legislador Daniel Harrington se impuso en las elecciones de este domingo y se convirtió en el intendente electo de Tolhuin. El candidato del “Nuevo Pais” cosechó el 45,5% de los votos contra el 36,6% del actual Jefe Comunal Claudio Queno.

El candidato Eduardo Sandri se ubicó en el tercer lugar con el 13,3% de los votos, seguido por Rodolfo Van Ophen 1,9%, Walter Gimenez 0,8% y Juan Aguila 0,4%.

 

 


 

 

 

 


El sector “Nuevo Pais” fue el que más votos cosechó en el estamento al Concejo Deliberante. Tras obtener el 33,5% resultaron ediles electos Jeanette Alderete, Norberto Davila y Rosana Del Valle Taberna. Las otras dos bancas fueron para Unidad Fueguina que reunió 887 votos (28,2%). Así serán ediles en el periodo 2019-2023 Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.