POLÍTICA NACIONAL

Los gremios pugnan por candidaturas legislativas Muchos para pocos lugares

20.06.2019

El sindicalismo ya advirtió que no quiere dejar de participar en las elecciones de octubre. Los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) consideran que tienen ganado ese lugar luego de haber sido los gremios que resistieron en la calle el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. 

El problema es que no son muchos los lugares disponibles y expectantes en la nómina para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y sobran los nombres de los posibles candidatos. Todo eso, como siempre, tensa la relaciones entre el sector político y el sindical.Por ejemplo, dentro del FSMN se encuentra la Corriente Federal de los Trabajadores. En este espacio se habla de la posibilidad de contar con dos lugares en la nómina bonaerense. Ayer, durante la reunión de lo que se conoce con “el núcleo”, una especie de mesa chica, se decidió que sea Pablo Biró el nombre a colocar como candidato a diputado nacional. El otro lugar lo disputa La Bancaria que conduce Sergio Palazzo y debe definirse. No hay mucho tiempo. La Corriente también propuso a Carlos Ortega, el secretario general del Secasfpi (Anses), para ocupar un lugar en la lista de candidatos a diputados bonaerense por el Frente de Todes. 

Por supuesto que esto para nada resuelve las tensiones. Todavía resta definirse la posibilidad de que dirigentes que responden a Hugo Moyano puedan acceder a uno de esos lugares. En rigor se trata de los primero 15 que tiene la extensa lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. 

Eso sucede en el Frente Sindical. Todavía resta conocer las aspiraciones de los dirigentes que integran la CGT que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña. El primero es cercano a Alberto Fernández y el segundo a Sergio Massa.

No sólo hay disputas por cargos legislativos. En Quilmes, por ejemplo, el metalúrgico Francisco “Barba” Gutiérrez ya anunció que competirá en las PASO que dirimirán quién será el candidato a intendente. El Barba fue dos veces jefe comunal y ahora deberá derrotar a la diputada nacional Mayra Mendoza en las primarias. La legisladora cuenta con el respaldo de CFK.

Fuente: Pagina/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Andino se refirió a la reunión que mantuvieron con Melella

04.09.2019

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de Gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente y debe otorgarlo la gestión actual. Destacó la posibilidad de “haber sido escuchados”.

Exploración y explotación hidrocarburífera en adyacencias a Malvinas, recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

05.09.2019

El Municipio interpondrá en los próximos días un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dado que no se computaron los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más en razón de la distancia, totalizando 19.

Gustavo Melella elevó una nota a Bertone, que no se continuen comprometiendo recursos provinciales en nuevas contrataciones

04.09.2019

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.