ELECCIONES 2019

Vamos a ocuparnos de la ampliación de la matriz productiva Daniel Rivarola

10.06.2019

El candidato a Legislador provincial por FORJA, Lista N° 75, Daniel Rivarola, se refirió a algunos de los principales objetivos en caso de ser electo para ocupar una banca en el parlamento provincial de Tierra del Fuego. “Hay que dejar de lado las actuales audiencias a donde el Estado no se presenta faltando el respeto a los paritarios de los trabajadores”, indicó el candidato a Legislador.

“Me voy a ocupar de los trabajadores privados y públicos. Para los trabajadores privados vamos a trabajar en la recuperación del empleo como lo sostiene Gustavo Melella en su discurso”, subrayó Daniel Rivarola.

 

“Debemos ocuparnos de sostener y proteger lo que tenemos, esto es preservar la industria local trabajando en darle prioridades a la extensión del sub régimen de la Ley 19640 para garantizar la recuperación, en el tiempo, de nuevas inversiones y trabajar junto al Gobierno provincial en Buenos Aires sobre el necesario incremento en los aranceles de importación sobre todo producto electrónico y textil que ingrese y compita directamente con los productos fabricados por la industria nacional. Independientemente de trabajar en obtener esa seguridad, hay que ocuparnos en la ampliación de la matriz productiva, generando valor agregado a la materia prima local que hoy se exporta al continente; esto es mirar al mar con la pesca, al bosque con la madera y al gas con la industria petroquímica, refirió el candidato a Legislador.

Rivarola sostuvo que, “primero hay que empezar a apostar al crecimiento de las Pymes y a emprendimientos productivos que deben ser apoyados por el Banco de la Provincia con créditos blandos y accesibles, dado que hoy solo se priorizan créditos prendarios que solo benefician a unos pocos”.

“Hay que fortalecer el turismo, industria que provee de muchos puestos de trabajo, para ello es necesaria la recuperación y puesta en valor de puntos estratégicos convocantes del turismo que pertenecen al Gobierno, hoy totalmente desbastados y abandonados, pero incluyendo inversiones privadas (Hosterías Yehuin, Petrel y San Pablo) que permitan su reapertura”, consideró Daniel Rivarola y agregó, “dar lugar al desarrollo del puerto de Ushuaia estableciendo aranceles que permitan el ingreso de buques y no espantarlos con los costos; determinar un puerto que pueda en forma cómoda trabajar en lo turístico separado de lo comercial y cargas, respetando el perfil turístico de la ciudad de Ushuaia.

 

Convenio Colectivo para trabajadores estatales, Carrera Sanitaria y Estatuto Docente

En cuanto a las relaciones laborales, el candidato de origen sindical destacó que, “para los trabajadores del sector público se establecerán paritarias libres que busquen hablar de salarios asistiendo a las reuniones y comenzando un dialogo que permita, dentro del respeto mutuo, escuchar y ofrecer y dejar de lado las actuales audiencias a donde el Estado no se presenta faltando el respeto a los paritarios de los trabajadores. Pero las paritarias son reuniones de parte y hasta ahora solo se limitaron a la discusión salarial, y es momento de empezar a hablar de condiciones de trabajo y de organización administrativa. Hablar de que los lugares de trabajo sean lugares seguros y esto solo es posible por medio de una herramienta que nunca obtuvieron los trabajadores estatales y es la creación del Convenio Colectivo de Trabajo del Empleado Estatal; esta herramienta ordenará todo lo que hoy se maneja a través decretos, resoluciones o amigismos. Esto implica un acuerdo de partes que permita fijar las reglas de la relación Laboral, poder establecer la carrera administrativa y sus ramas por sector, que también ordene la Carrera Sanitaria y el Estatuto Docente. Dar garantías de crecimiento por capacidad e idoneidad y para eso se va a necesitar que se involucren las partes y negocien de tal manera que ambos puedan trabajar. Esto es simplemente igualdad y respeto hacia el trabajador.

“Por mi origen sindical, en la Legislatura me voy a ocupar de los trabajadores privados y públicos. Para los trabajadores privados vamos a trabajar en la recuperación del empleo como lo sostiene Gustavo Melella en su discurso”, subrayó Daniel Rivarola. 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE