POLÍTICA PROVINCIAL

El municipio de Rio Grande entrego mas de 500 contratos de adjudicación a vecinos del barrio la esperanza

05.06.2019

Asimismo, el jefe comunal anunció que a partir de hoy el barrio también cuenta con los servicios habilitados de agua potable y cloacas.Durante el acto se entregaron además Contratos de Adjudicación en venta y Cartas Intención a las familias que integran el Barrio Almafuerte y las que suscribieron el convenio de la Mutual de Gendarmería.

El Intendente Gustavo Melella encabezó este martes el acto de entrega de contratos de adjudicación a más de 500 vecinos del Barrio La Esperanza. Además,

se entregaron contratos de adjudicación en venta y cartas intención a familias del Barrio Almafuerte y las que suscribieron el convenio de la Mutual de Gendarmería.
El jefe comunal estuvo acompañado de la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, de la Secretaria de Salud, Dra. Judit di Giglio, de la Secretaria de
Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, del Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lassalle, del Secretario de Finanzas, CP Oscar Bahamonde y de subsecretarios del gabinete municipal.
Participaron también autoridades políticas nacionales, provinciales y locales, autoridades civiles y de la Fuerzas Armadas y de Seguridad, Gremios, Autoridades del Colegio Público de Abogados, veteranos de guerra y familias de la ciudad.

 


 

 

Melella comentó al respecto que “cuando surgió el tema de la regularización de barrios nosotros fuimos muy claros. Dijimos que teníamos que tener una
propuesta clara de acceso a la tierra y la vivienda y en eso trabajamos”. “Logramos construir viviendas sociales por primera vez en la historia del
Municipio, logramos el fideicomiso público-privado , logramos llevar los servicios de agua y cloacas a más de 3300 familias a través del Programa Padre Mujica, además de redes de gas barrios, pavimento, transporte público, servicios de salud, deporte y muchos servicios más a distintos barrios”, subrayó.
Asimismo, comentó que “había un barrio que tenía un fideicomiso y que tuvo dificultades en su momento . Ante esa situación, el Municipio hizo un convenio y
lo asumió para que todos tengan la seguridad de su tierra”.
“Estamos llevando los servicios de agua y cloacas también a toda la zona y hoy estamos entregando la tenencia de la tierra a cada uno de los vecinos. Para que no haya temor , no haya dudas y estén tranquilos , que sepan que esa es su tierra. A través de esta documentación, el Estado garantiza al vecino que ese es su lugar”, recalcó. 
El Intendente también anunció que “los vecinos del Barrio La Esperanza, a partir de hoy, también tienen funcionando los servicios de agua y cloacas, algo
fundamental para su calidad de vida”.
Finalmente, dijo que “estos logros no son del Intendente o del Municipio, son de cada uno de los vecinos que lucharon, creyeron y tuvieron esperanza para que esto sea posible”.
Por su parte, la vecina Natalia León, expresó que “hoy los sueños se hacen realidad. Todo el sufrimiento que pasamos tiene su fruto. Lo construimos
nosotros. Tenemos que atrevernos a soñar, porque es la única forma de crecer”.
La vecina recordó que “hace unos años atrás pensábamos que esto era imposible, que tener un pedacito de tierra o luz o servicios era imposible. Un día hablamos con el Intendente Gustavo Melella y él nos dijo que iba a gestionar por nosotros, y cumplió con su palabra. Hoy lo vemos porque tenemos los papeles de nuestra tierra”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.